Cultura

Editado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

La Guía de visita del Parque Nacional de Cabañeros ofrece una amplia visión sobre los valores naturales y culturales de este espacio protegido

Recoge una descripción de las infraestructuras y servicios de atención a visitantes, posibles itinerarios y una aproximación al entorno, para facilitar la planificación del recorrido

La Guía se puede adquirir a través del departamento de publicaciones del Organismo Autónomo Parques Nacionales

La Comarca

17/12/2015

(Última actualización: 21/12/2015 11:16)

Imprimir

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha publicado la Guía de Visita del Parque Nacional de Cabañeros, una publicación que ofrece una amplia visión de los valores naturales y culturales de este espacio protegido.

Recoge una descripción de las infraestructuras y servicios de atención a visitantes, posibles itinerarios y una aproximación al entorno, para facilitar la planificación del recorrido.

Para ello la Guía recoge una introducción sobre este Parque Nacional, y un breve repaso sobre su historia desde el Paleolítico y sus repercusiones hasta la época actual.

Seguidamente se expone lo más característico del medio natural, su clima, geología, vegetación y fauna, para explicar a continuación los accesos al Parque, sus servicios e instalaciones, los centros de visitantes y puntos de información.

También se detallan las catorce rutas y sendas posibles para recorrer el Parque, algunas guiadas y otras libres, para finalizar con un capítulo dedicado a los pueblos del entorno, en el que se plasman los aspectos socioeconómicos, históricos, artísticos y gastronómicos más destacables y las rutas que en esos puntos se pueden recorrer.

La Guía se puede adquirir a través del departamento de publicaciones del Organismo Autónomo Parques Nacionales, en el correo electrónico publicaciones@oapn.es.