Región

Despliegue informativo a lo largo de toda la jornada electoral

Programa Especial en la Radio y Televisión públicas de Castilla-La Mancha “Elecciones Generales 2015: 20D”

Desde las 19:45 habrá un dispositivo especial con conexiones en los colegios electorales de Castilla-La Mancha, las sedes de los principales partidos políticos y el Centro de Datos de Madrid

La Comarca

17/12/2015

(Última actualización: 21/12/2015 11:16)

Imprimir

El próximo 20 de diciembre, con motivo de las Elecciones Generales, se vivirá una jornada trascendental en el panorama político español. Por ello, RTVCM realizará un completo despliegue en el que se dará a conocer al minuto toda la actualidad informativa.

A lo largo del día, se mostrarán los datos de participación ciudadana en el sufragio y se realizarán múltiples conexiones en directo con los más destacados puntos de interés como los colegios electorales de todas las provincias de Castilla-La Mancha, el Centro de Datos de Madrid, y las sedes de los principales partidos políticos a nivel nacional.

En el programa especial “Elecciones Generales 2015: 20D” dará comienzo quince minutos antes de que cierren los colegios, a las 19, 45 horas. La televisión ofrecerá la información y los últimos datos que vayan llegando a través de los periodistas habituales de la casa. Desde la sede del PP en Génova informará Ana Isabel Albares, desde la de Ciudadanos será Jose Julián de La Peña. En la del PSOE estará Eva Soteras y en la de Podemos. Esther Bogónez. De cerca también se seguirá la actualidad y las reacciones del restos de las principales formaciones que concurren a estas elecciones.

El Programa “Especial Elecciones Generales 2015: 20D” será presentado por José Francisco Martínez desde el plató central de informativos de RTVCM, quién además moderará una mesa de análisis con periodistas y sociólogos expertos en demoscopia y opinión pública. De la mano de la periodista Sonia Trigueros conoceremos los datos del sondeo elaborado por TSN Demoscopia para la FORTA y el escrutinio de los votos en tiempo real una vez se hayan cerrado los colegios electorales.

El Programa “Especial Elecciones Generales 2015: 20D” finalizará en torno a la media noche cuando se dé prácticamente por concluido el escrutinio y se hayan mostrado las valoraciones de los principales líderes políticos.

Simultáneamente, en Radio Castilla-La Mancha, se celebrará otro programa especial entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche que será conducido por el periodista y Director de Informativos de RCM, Jesús Espada. Junto a él estará Francisco Ruiz González, experto en análisis político y catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Al igual que en la televisión, la radio regional ofrecerá todos los datos de los sondeos y el escrutinio final que determinará la nueva foto fija del reparto de escaños en Castilla-La Mancha. Para ello, se apoyará en la información y la opinión de algunos de los principales periodistas y medios de comunicación de la región que pasarán por estos micrófonos.

Promo: Especial elecciones generales 2015