Deportes

Se correrá el último día del año

Abierto el plazo para apuntarse en la V San Silvestre seguntina

Habrá Carreras Infantiles, y también Carrera Popular, el día 31 de diciembre, a partir de las 11 horas y de las 12:30 horas de la mañana respectivamente

La Comarca

17/12/2015

(Última actualización: 21/12/2015 11:16)

Imprimir

El Club Atletismo Sigüenza organiza la carrera popular y carreras infantiles 'V San Silvestre Seguntina', con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza, la Diputación Provincial de Guadalajara, Font Vella, Cruz Roja Española, Guardia Civil, Protección Civil de Sigüenza y numerosos comercios y establecimientos de la localidad.

Las carreras infantiles tendrán lugar el jueves día 31 de Diciembre de 2015 a partir de las 11:00 horas en el Parque de la Alameda de Sigüenza. La carrera popular tendrá lugar el mismo día a partir de las 12:30 horas en un circuito urbano por las calles de Sigüenza con salida y llegada en el Parque de la Alameda.

En la carrera popular habrá cuatro categorías tanto para hombres como para mujeres en un circuito de en torno a cinco kilómetros, que discurrirá por las calles de la localidad. La carrera popular tomará la salida a las 12:30 horas de la mañana, con las siguientes categorías: Local (fecha de nacimiento hasta el año 2000); Juvenil (fecha de nacimiento entre 1998 y 2000); Senior (fecha nacimiento ente 1.980 y 1.997) y Veterano (Fecha nacimiento antes de 1980).

En las carreras infantiles, los 5 primeros clasificados en cada categoría, tanto masculina como femenina, recibirán trofeos. Además, todos los niños participantes recibirán una bolsa de chucherías

En la carrera popular recibirán trofeos los tres primeros clasificados en la General además de los tres primeros en las categorías Juvenil, Sénior Veteranos y Local, tanto en la prueba masculina como en la femenina.

Habrá bolsa del corredor con camiseta técnica de recuerdo de la prueba, así como otros obsequios y regalos para 400 inscripciones.

Habrá también premios especiales a nivel individual y también por grupos para la persona o personas que lleven el mejor o más original disfraz según a juicio de la organización.

Las inscripciones de la carrera popular se realizarán a través de las webs: www.deporticket.com o www.sansilvestreseguntina.es.

El plazo de inscripción finalizará el martes día 29 de diciembre de 2015. Las inscripciones de las carreras también pueden hacerse en la oficina de Turismo de Sigüenza hasta el martes día 29 de diciembre.

La cuota de inscripción será de 8 € para la carrera popular y de 2 € para las carreras infantiles. También se aceptarán inscripciones el mismo día de la prueba hasta una hora antes, en el Parque de la Alameda.

El recorrido de la carrera popular tendrá salida y llegada en el Parque de la Alameda. Discurrirá por el Paseo de la Alameda, Avenida de Pio XII, Calle del Padre Saturnino López Novoa, Bajada de la Cruz Dorada, calle de la Cruz Dorada, calle Valencia, calle del Cardenal Mendoza, Paseo de los Arcos, Avenida de la Fuente Nueva, Talleres Opel-Camino de la Isla, Paseo de las Cruces y Paseo de la Alameda.

La recogida de dorsales se efectuará el mismo día de la prueba desde las 9:30 horas en el Parque de la Alameda hasta media hora antes del comienzo de la carrera.