Provincia

Junto al director provincial de Sanidad

Olmedo visita los centros de salud de Alcázar de San Juan en un acto de “cercanía” del Gobierno de Castilla-La Mancha

Olmedo indicó que “queremos humanizar la sanidad”, trabajar en la prevención porque a diferencia del anterior Gobierno “queremos que el ahorro no venga en los recortes en personal y asistencia sino que el ahorro venga dado por la prevención”

El director provincial de Sanidad destacó que “nosotros somos gente de la tierra, y sentimos la tierra como nuestra y los problemas de los ciudadanos, con lo cual queremos estar cerca y que nos conozcan, no estar en nuestros despachos aislados de la realidad y haciendo autismo político”

La Comarca

09/12/2015

(Última actualización: 11/12/2015 11:15)

Imprimir

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de Sanidad, Francisco José García, visitaron los centros de salud de Alcázar de San Juan con el objetivo de conocer de primera mano este área sanitaria y que los profesionales “pongan cara” a los responsables del Gobierno regional en la provincia.

Olmedo resaltó que se trata de un “acto de cercanía” porque “queremos ponerle cara a los profesionales que trabajan en la sanidad pero sobre todo lo que queremos es que ellos nos pongan cara a nosotros, que sepan que estamos a su disposición, que trabajamos para ellos y que nuestro trabajo es facilitarles que ellos hagan el trabajo de mejor manera”.

En este sentido, la delegada de la Junta subrayó que “queremos humanizar la sanidad”, trabajar en la prevención porque, a diferencia del anterior Gobierno, “queremos que el ahorro no venga de los recortes en personal y en la asistencia, sino que queremos que el ahorro venga dado por prevenir”.

Olmedo advertía que este es precisamente el objetivo en el que va a trabajar el Gobierno presidido por Emiliano García-Page, y por ello añadió el trabajo de los profesionales de la sanidad es imprescindible. “Sin ellos, sin su ayuda, sin sus manos, sin sus ojos, sin sus palabras a la hora de decirnos donde están las carencias, difícilmente se podrá hacer ese trabajo”.

Para el director provincial de Sanidad, se trata de su primera visita oficial a los profesionales sanitarios de los centros de salud de Alcázar de San Juan. Una muestra más, apuntaba, “de la cercanía que se quiere dar desde el Gobierno de García-Page y desde la Consejería de Sanidad”.

García advirtió que “nosotros somos gente de la tierra, y sentimos la tierra como nuestra y los problemas de los ciudadanos como nuestros también, con lo cual queremos estar cerca y que nos conozcan, no estar en nuestros despachos aislados de la realidad y haciendo autismo político”.

Para García, la sanidad ha sido “machacada y vilipendiada, tanto los trabajadores como las infraestructuras”, y ante eso, la nueva etapa del Gobierno de García- Page quiere poner soluciones. “Donde antes había recortes y eliminación de puestos de trabajo, ahora vamos a crear 1.042 puestos de trabajo en el Sescam para el próximo año”.

Y en infraestructuras, donde antes se dejaron de hacer infraestructuras, el compromiso es “retomar las que se debieron hacer” y mantener las que ya estaban hechas, pues lamentó que en los últimos cuatro años “tampoco se hacía un mantenimiento adecuado”.

El director provincial de Sanidad señaló que el objetivo es asegurar “una sanidad pública, gratuita, de calidad y los mejores estándares de calidad”. Así, ha recordado como recientemente se publicaron el portal de lista de espera, donde los ciudadanos pueden consultar “no solo cuanta gente hay, sino el tiempo de espera que es lo importante”.

Se aboga por recuperar la sanidad universal “que se perdió durante los últimos años del PP”, al recordar que fueron unos 600.000 ciudadanos de este país los que perdieron ese derecho y ahora el objetivo es conseguir que esta sanidad “vuelva a ser universal”, concluyó.

Adjuntos

Audio de Olmedo - Visita centros de salud de Alcázar: