Provincia

Reunirá a miles de agricultores y ganaderos en el pabellón ferial de Ciudad Real

ASAJA Ciudad Real celebrará su Comida de Hermandad el viernes 18 de diciembre

Durante este acto la Organización entregará sus reconocimientos y distinciones

La Comarca

09/12/2015

(Última actualización: 11/12/2015 11:14)

Imprimir

ASAJA Ciudad Real celebrará el próximo viernes 18 de diciembre su tradicional comida de hermandad. Durante este acto, que volverá a tener lugar en el pabellón ferial de Ciudad Real, la organización agraria entregará sus reconocimientos y distinciones anuales.

El Comité Ejecutivo Provincial ha acordado que este año las insignias de oro de la organización recaigan en Domingo Triguero, de Pozuelo de Calatrava; Francisco Piñero, de Villahermosa; Cruz Martín, de Calzada de Calatrava y Santiago Lucas-Torres, de Campo de Criptana, por su trayectoria y toda una vida dedicada a la agricultura o la ganadería.

ASAJA también entregará la mención al Joven Agricultor 2015, galardón que en esta ocasión ha recaído en la ganadera de El Trincheto (Porzuna), Sara García, por su apuesta por desarrollar un proyecto ganadero pionero.

En cuanto al premio periodístico, se reconocerá, a título póstumo, la trayectoria del periodista Miguel Ángel Arenas, recientemente fallecido y siempre fiel colaborador de ASAJA.

Durante el acto, que reunirá a miles de agricultores y ganaderos, también se entregarán los tradicionales carros, con los que la Organización distingue a personas, organismos y entidades que han destacado en la defensa y apoyo del sector primario.

Tras la entrega de los reconocimientos tendrá lugar la clausura del acto, a cargo del presidente de ASAJA, Pedro Barato, así como representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; del Gobierno regional; de la Diputación Provincial; del Ayuntamiento y de empresas, entidades financieras e instituciones.

Jornada sobre la Ley de la Cadena Alimentaria

Previamente a la comida de hermandad tendrá lugar en el salón de actos del pabellón ferial una jornada sobre la Ley de la Cadena Alimentaria y su repercusión en el sector agropecuario, a cargo del director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), José Miguel Herrero, que abordará asuntos como la obligatoriedad de los contratos de compraventa o los plazos de pago estipulados por Ley.