Daimiel

El próximo domingo, 13 de diciembre, más de 1.500 atletas correrán en categoría absoluta, a los que hay que sumar los 537 que correrán en las carreras mini y de la capacidad

El “Galo” de Daimiel vuelve a superar las 2.000 inscripciones

Unas cifras gracias a la que se convierte de nuevo en la carrera con mayor número de participantes de las diecisiete que conforman el Circuito de Carreras Populares en Ciudad Real

La Comarca

09/12/2015

(Última actualización: 11/12/2015 11:14)

Imprimir

El Memorial Galo Sánchez – Bermejo volverá, el próximo sábado, 13 de diciembre, a ser la prueba con mayor número de participantes de las diecisiete que conforman el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Será gracias a los más de más de 1.500 inscritos en categoría absoluta y los 537 que correrán en las carreras mini y de la capacidad, que han vuelto a romper la barrera de los 2.000 atletas. También es la cita del circuito en la que más pequeños participarán en las carreras mini. Así lo ha confirmado esta mañana en Radio Daimiel Rodrigo Peral, presidente del Club Saturno, organizador de la prueba.

Atendiendo a los participantes en la prueba absoluta, solo la carrera de Ciudad Real supera al Memorial Galo Sánchez Bermejo. Del total, 280 atletas serán daimieleños, y de ellos 140 son miembros del Club Saturno. “El resto es gente que hace deporte de forma independiente o que simplemente se marca el objetivo de correr el memorial”. Peral ha querido destacar la participación femenina en la prueba, “en aumento año a año”. En esta ocasión, con aproximadamente 380, se acerca al 25% de la cifra total de participación, “lo que también sitúa a la prueba entre las de mayor participación femenina de la historia del circuito de carreras populares de ciudad real”.

Unos números que demandan “una organización muy importante”, ha señalado Peral. Entre otros preparativos, en estos días toca confeccionar las bolsas del corredor que cuentan con un regalo destacado, un polo de algodón, entre otros productos donados por patrocinadores, lo que la coloca a la prueba, también en este sentido, entre las mejores del circuito.

Peral aprovechaba la ocasión para agradecer a la asociación de vecinos del barrio de San Isidro su colaboración desinteresada con la elaboración de las ya típicas gachas para reponer fuerzas tras la carrera. También se contará con puestos de bebidas y frutas.

Por otro lado, solicitaba la colaboración del mayor número de daimieleños y daimieleñas acudiendo como público y dando calor a los corredores. Con gran parte de los resultados ya decididos, la mayoría de ellos “vienen de fiesta y a disfrutar del deporte”, muchos de ellos disfrazados, en este sentido, Peral ha señalado a los corredores alcazareños como “los mejores”. Cerrando la carrera llegará el popular corredor Germán el Che, con 82 años, que ha confirmado su presencia en la que será una de las últimas ocasiones de verle antes de retirarse del mundo de las carreras.

Horarios

La actividad comenzará a las 9:45 horas con la Carrera de la Capacidad. Seguidamente. A partir de las 10:00 horas, se correrán las carreras mini, estructuradas por niveles, para niños y niñas de 3 y hasta 16 años. La prueba absoluta comenzará a las 11:30 horas, con un recorrido urbano de 5 kilómetros al que habrá que dar dos vueltas, y que tendrá su salida y llegada en el Estadio Municipal. En esta ocasión el encargado de dar el pistoletazo de salida será Miguel Ángel Escuderos, "fundador del club, presidente durante muchos años y colaborador en todas las ediciones del memorial".

La recogida de dorsales, chip y bolsa del corredor, se podrá realizar desde la tarde del sábado 12 en la ampliación del Pabellón Municipal, de 18:00 a 21:00 horas. También se podrán recoger los dorsales el mismo día de la carrera, hasta media hora antes de cada prueba.