Puertollano

Trabajos que están realizando desde 2011

La labor de Aprodel en cooperación internacional, al descubierto estos días en la Posada de los Portales de Tomelloso

La Comarca

09/12/2015

(Última actualización: 11/12/2015 11:15)

Imprimir

Con una exposición de fotografías va a dar a conocer estos días en la Posada de los Portales su trabajo en Nicaragua y Dominica la Asociación de Profesionales de Desarrollo Local, Aprodel. Se trata de una asociación pionera en desarrollo local que trabaja desde 1999 como cooperante a nivel internacional. Su coordinador de Sostenibilidad y Cooperación, Luis Barrios, ha explicado que con esta exposición persiguen dar a conocer los trabajos que están realizando desde 2011 en Nicaragua y Dominica que consisten en ofrecer la formación necesaria para abrir las puertas a pequeños negocios que basen su actividad en los recursos naturales que tienen potenciando el ecoturismo.

A la inauguración de la exposición también ha asistido la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que ha agradecido a Aprodel la presentación de su trabajo en Tomelloso. Es una exposición que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial con la que se pretende concienciar, sensibilizar y promocionar la actividad de un voluntariado que Jiménez considera fundamental. Por ello animó a los vecinos a visitarla estos días para disfrutar de las fotografías y conocer la actividad que desarrolla esta asociación en el exterior.

La alcaldesa ha dejado claro que el Ayuntamiento seguirá sensibilizado en temas de cooperación como se pone de manifiesto con esta exposición y con la ayuda concedida recientemente a una asociación que trabaja en el Sahara al entender su trabajo justo y necesario.