Nueva concentración en Airbús-Illescas en defensa del Derecho de Huelga y para exigir la derogación del artículo 315.3 del Código Penal

Los trabajadores de la multinacional aeronáutica se movilizan los días 9 de cada mes a la espera del juicio contra los ocho sindicalistas de Airbús que serán juzgados a partir del 9 de febrero de 2016 por su participación en la huelga general del 29-S, y para los que el fiscal pide más de 64 años de cárcel

La Comarca

09/12/2015

(Última actualización: 11/12/2015 11:14)

Imprimir

Los trabajadores de la planta de Airbús de Illescas han vuelto a concentrarse hoy a las puertas de la fábrica para reclamar la derogación de artículo 315.3 del Código Penal y en solidaridad con los ocho sindicalistas de su empresa encausados en virtud del mencionado precepto por su participación en la huelga general del 29 de septiembre de 2010; y para cada uno de los cuales el Ministerio Fiscal pide más de ocho años de cárcel.

El juicio contra “Los 8 de Airbús” se celebrará en los Juzgados de Getafe a partir del 9 de febrero de 2016; de ahí que sus compañeros se concentren los días 9 de cada mes.

En esta ocasión, han acudido a la concentración el responsable de Acción Sindical de CCOO CLM, Lucas Sánchez, y el secretario general de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, que ha recordado que “no son ocho sindicalistas de Airbús a los que atacan, sino al conjunto de los trabajadores”

“Nos concentramos en solidaridad con los compañeros a los que quieren encarcelar; pero también para defender el derecho de huelga, atacado desde la fiscalía en base a un artículo del código penal del franquismo desempolvado por el PP en cuanto dispuso de un Gobierno con mayoría absoluta”

“La Huelga es un derecho fundamental individual y colectivo. La Huelga no es delito, y la extensión de la huelga no es un delito sino parte esencial del derecho”, subrayó Villaraco.

En la concentración, el responsable de CCOO de Toledo informó también a los trabajadores de Airbús-Illescas del debate organizado por CCOO CLM con candidatos del PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos a las próximas elecciones generales.

En el debate, al que asistieron varios de los sindicalistas de Airbus encausados por el Ministerio Fiscal, CCOO planteó a los representantes de los cinco partidos su posición respecto al artículo 315.3 del Código penal. Todos se mostraron dispuestos a derogarlo, salvo el candidato del PP, que matizó mucho más la postura de su partido al respecto.