Puertollano

Campeonato de España Zonal Clasificatorio de Alcobendas

Las jugadoras de Puertollano María Ruíz y Nerea Fernández, clasificadas para la final del Campeonato de España de Tenis de Mesa

Lograban respectivamente la tercera y sèptima plaza ante más de medio millar de participantes procedentes de toda España

La Comarca

09/12/2015

(Última actualización: 11/12/2015 11:14)

Imprimir

Este fin de semana se ha celebrado en Alcobendas el último campeonato zonal clasificatorio para la final estatal de tenis de mesa a celebrarse en Valladolid el mes de febrero.

Gran éxito, una vez más, el logrado por las jugadoras del Tenis de Mesa Puertollano, y en esta ocasión hay que destacar en la categoría alevín, a María Ruiz Vera, que consiguió subir al tercer puesto del pódium final, logrando su trofeo y la clasificación directa para la final del estatal de Valladolid.

Hizo una muy buena progresión, quedó primera de su grupo de seis jugadoras, pasó a los partidos donde se jugaban las medallas y sólo cedió un partido, ante la que se proclamó campeona. Pero dando una muy buena impresión y un gran tenis de mesa, con su juego característico allround de revés y ataque directo en su derecha.

La otra jugadora del Tenis de Mesa Puertollano que se clasifica para la fase final del campeonato estatal de Valladolid es Nerea Fernández Espadas. Esta jugadora de categoría infantil ya tiene experiencia en estos campeonatos y sabe lo que es jugar al más alto nivel. A pesar de su juventud, logró el séptimo puesto de la clasificación general y estuvo cerca de luchar por los trofeos, pero la competencia era muy alta y hay que saber admitir la superioridad de las otras jugadoras.

Muy buen papel del tenis de mesa local, al que hay que añadir la clasificación de las otras dos jugadoras infantiles del TM Puertollano, Alicia Arnés y Laura Buitrago, que ya consiguieron su pase a la final de Valladolid en el zonal de Elda el mes de noviembre, donde logaron el séptimo y noveno puesto de la clasificación final. En categoría de mayores de 50 años, Pepe del Campo, también logró su clasificación en Elda, al quedar cuarto clasificado, logrando subir al pódium y traerse el correspondiente trofeo.

En Valladolid habrá, una vez más, representantes del TM Puertollano en una final del Campeonato Estatal.

Fuente: José del Campo Zamora