Socuéllamos

La Asociación de Empresarios de Socuéllamos (AESO) y el cabeza de lista han intercambiado propuestas frente a los retos a los que se enfrenta el sector

El candidato de Podemos por Ciudad Real, Juan Pablo Wert, intercambia ideas con los empresarios de Socuéllamos

Compartiendo silla con Juan Pablo Wert se encontraban Clorinda Tejada, Azucena Gual y Francisco Santos Presidente de AESO

La Comarca

07/12/2015

(Última actualización: 07/12/2015 21:38)

Imprimir

Juan Pablo Wert, candidato de Podemos al Congreso por Ciudad Real ha compartido en Socuéllamos ideas y posibles soluciones que sirvan para estimular la economía local y el pequeño comercio, base de la creación de empleo y de la generación de riqueza.

El acto, que ha transcurrido en un ambiente cercano y dinámico, ha servido para que los vecinos de Socuéllamos compartan sus preocupaciones con el cabeza de lista de Podemos en Ciudad Real. Junto a Juan Pablo Wert, en el debate han participado la candidata al Senado, Clorinda Tejada y la coportavoz de Equo en Castilla-La Mancha, Azucena Gual.

Desde el comienzo del acto, el candidato al Congreso por Ciudad Real ha manifestado su intención de llegar a acuerdos. “Nosotros no vamos contra nadie, vamos a buscar soluciones con todos.” En ese sentido, ha expresado su preferencia por “escuchar, más que hacer un acto de campaña y hablar.”

Según el propio Wert, el programa de Podemos “es realista y está fundamentado en grupos de estudio muy cualificados que han trabajado durante muchos meses.” En ese sentido ha enfatizado que “Podemos es una estructura abierta. Cabemos todos. Y esa es su riqueza. Nosotros no tenemos otros tipos de riqueza, como la financiera. Y esa es nuestra verdadera libertad. No le debemos nada a nadie.”

Wert se ha descrito como alguien que no es “un político profesional. Soy un profesor, soy un ciudadano como ustedes”. En caso de resultar elegido, considera “una obligación permanecer cercano y accesible a la ciudadanía.” Además ha afirmado que si “alguien no cumple, se le manda a su casa”. Coincidiendo con este planteamiento, la candidata al Senado, Clorinda Tejada, ha expresado su “vocación de servicio y su calidad de ciudadana antes que de política.”

Por su parte, el Presidente de AESO, Francisco Santos ha recalcado los grandes problemas a los que se enfrentan los emprendedores en España, entre los que ha destacado “la cuota de autónomos y la energía mas caras de Europa y una de las cotizaciones a la Seguridad Social más altas.” Todo ello, a su juicio, impide a los empresarios españoles “competir” en el extranjero. Santos ha concluido su intervención señalando que “las dificultades burocráticas” junto a la necesidad de “hipotecarse para establecer una empresa” dificultan enormemente la creación de empresas.

Ante estos retos, Juan Pablo Wert ha defendido una “reducción de la recaudación”, lo cual “implica el aumento de la actividad empresarial, resultando beneficioso para la recaudación fiscal. Tiene un efecto multiplicador en un plazo razonable”.