Daimiel

Asciende 50 centímetros con respecto a octubre, pero sigue la tendencia negativa interanual que empezó en 2015

El nivel del pozo municipal de Daimiel pierde más de un metro en el último año

El año hidrológico suma 60 litros, una cantidad por debajo de la media de la zona

La Comarca

07/12/2015

(Última actualización: 07/12/2015 15:40)

Imprimir

El nivel del pozo de captación municipal marcaba al cierre de noviembre -11,60 metros, según los datos facilitados por AQUONA al Ayuntamiento de Daimiel . Esta cota mejora en 50 centímetros el dato de octubre, pero sigue por debajo de la que se registró hace un año. En los últimos doce meses, el nivel del pozo ha bajado un metro y diez centímetros, manteniéndose la tendencia negativa que arrancó a principios de 2015. Hasta entonces, los datos mensuales de 2010 a 2014 siempre habían mejorado la comparativa anual.

Aun así, la diferencia con respecto a noviembre de 2009, justo antes de que empezará el histórico ciclo húmedo que ha ayudado a que el Guadiana vuelva a correr a su paso por Daimiel, es de un subida de casi 20 metros.

Año hidrológico

Respecto al año hidrológico, noviembre ha dejado 40 litros, de los cuales 35 se concentraron los dos primeros días del mes. Ese esperanzador inicio no se ha correspondido con más días lluviosos ya que únicamente el 21 de noviembre conseguía añadir dos litros más, y el resto ha llegado en precipitaciones puntuales de menos de medio litro por día.

De esta forma, y sumando los 19.3 litros de octubre, el año hidrológico acumula 60 litros, una cantidad por debajo de la media de la zona y que de cumplirse las previsiones de los servicios meteorológicos para diciembre, auguran el tercer otoño seco que se encadena en Daimiel.