Puertollano

En la reunión con el comité de Elcogas celebrada en Puertollano

Sánchez-Camacho y Romero adquieren el firme compromiso de defender la viabilidad de Elcogas y los puestos de trabajo

Romero asegura que el Gobierno de Page “mira para otro lado” y que podía invertir en tecnología, en materia medioambiental y en materia de empleo “que sí son competencias autonómicas”

La Comarca

07/12/2015

(Última actualización: 07/12/2015 21:40)

Imprimir

La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, acompañada por la número uno al Congreso de los Diputados del PP de Ciudad Real, Rosa Romero; por el presidente provincial y candidato número uno al Senado, Carlos Cotillas; y por las candidatas al Congreso y al Senado Carmen Quintanilla y Cristina Molina; ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa de Elcogas y con las federaciones sindicales de Industria, en la sede del PP de Puertollano.

En una nota de prensa, el Partido Polar afirma que sido una reunión “muy fructífera” en la que el PP ha adquirido el firme compromiso de defender la viabilidad de la empresa y de sus puestos de trabajo además de mantener en breve plazo tres reuniones.

Sánchez Camacho ha afirmado que garantizará una "interlocución directa y permanente" con el Gobierno de España y los ministerios.

A este respecto, y según fuentes del comité de Elcogas, han adquirido el compromiso de intermediar para onvocar dos reuniones, una con el ministerio de Empleo y otra con el de Industria, además de un encuentro en Europa con los máximos responsables del Partido Popular. "Las reuniones serán lo antes posible y al más alto nivel dentro de las dificultades que tienen los candidatos por estar inmersos en campaña electoral", señalan desde el comité de empresa cuyo presidente, José Antonio Alcaide, ha mostrado su satisfacción con la reunión en sí y con las tres "importantes" reuniones comprometidas esta mañana.

Tras esta reunión, la presidenta del PP de Cataluña ha visitado la Fuente Agria de Puertollano y posteriormente, se han trasladado a Almodóvar del Campo, donde se han reunido en el Ayuntamiento con su alcalde, José Lozano, y después han visitado el Museo Palmero, casa del pintor Alfredo Palmero de Gregorio.

Romero: PP comprometido con Elcogas

Rosa Romero ha recordado que el Gobierno del PP es el que está trabajando para dar viabilidad a la empresa porque está comprometido con el futuro de Elcogas. Se trata, no obstante, “de un asunto complicado con el que algunos están haciendo mucha demagogia intentando sacar rédito político”.

El PSOE de García-Page y Sánchez, según ha recordado, “intenta confundir a los trabajadores acusando al Gobierno de España de no poner sobre la mesa una solución que garantice la viabilidad de la central térmica”. Romero ha explicado que la realidad es que el Gobierno de Mariano Rajoy ha propuesto convertir una parte de esta central en una planta de biomasa para la que se quieren aportar más de 20 millones de euros anuales, los trabajadores están dispuestos a ajustar sus condiciones, la empresa ha rebajado sus pretensiones y ha presentado un plan de viabilidad y la Junta de Comunidades dice que no aporta ni un sólo euro, “eso sí, fotos las que quieran”.

Está convencida de que Page “mira para otro lado” y que sí podría poner dinero para inversión tecnológica, en materia medioambiental y en materia de empleo que sí son competencias autonómicas.

“Confiemos en que la paralización de la desconexión de la central durante tres meses sirva para que García-Page recapacite y recuerde lo que pedía a Cospedal cuando estaba en la oposición y colabore con el Gobierno Central para revertir esta situación”, ha aseverado.

Puertollano no está descartado en la A-43

Por otra parte, Romero ha negado que el ministerio de Fomento haya descartado la opción sur de la autovía A-43 y, por lo tanto, tampoco la inclusión de Puertollano y Almadén en su trazado, a pesar de que el Partido Ibérico diese a conocer días atrás una carta del Ministerio en la que se apostaba por la opción norte sin que la autovía pasase por estas dos localidades.

Según ha dicho la candidata popular al Congreso todavía no hay ninguna decisión tomada sobre la opción en la que se basará el futuro trazado de esta infraestructura, ya que antes habrá que estudiar los distintos estudios informativos y declaraciones medioambientales.

Adjuntos

Audio de Rosa Romero. Una reunión muy fructífera:

Audio de Rosa Romero. 27 millones de ayudas para conseguir la viabilidad de Elcogas: