Puertollano

En la 42 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música

Segundo premio y cuarto puesto en Altea para la Banda de Música de Puertollano

Video con la retransmisión íntegra del festival

La actuación de la Banda de Música de Puertollano comienza en el minuto 16:47 y finaliza en el 1:00:19

La Comarca

07/12/2015

(Última actualización: 07/12/2015 15:39)

Imprimir

La Asociación Cultural Banda de Música de Puertollano ha conseguido un segundo premio y el cuarto puesto en la cuadragésimo segunda edición 42 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea celebrado el pasado domingo con el lema “Sabor a música”.

La asociación puertollanense dirigida por José Manuel García Pozuelo interpretaba el pasodoble “El último brindis” de Ledesma y Oropesa, la obra obligada “Oryza” de Ramón García i Soler y la partitura “The Year of the Dragon” de Phillip Sparke.

Después de las actuaciones el Jurado calificaba a las bandas con una puntuación de 0 a 10 por cada uno de los siguientes aspectos: afinación, calidad sonora, planos sonoros, técnica, articulación, conjunción, rítmica, matices, dinámica e interpretación general de la obra, tanto en la obra obligada como en la de libre elección. La puntuación final de cada banda era la suma de todas las puntuaciones parciales otorgadas.

Finalmente, el primer premio y mención de honor fue para la Unió Musical de Torrent (Valencia) con 572,90 puntos de los 600 posibles. Mientras que la Primitiva Setabense (Valencia) y la Sociedad UM de Crevillent (Alicante) conseguían sendos primeros premios y la segunda y tercera posición del concurso con 555,60 y 501,20 puntos, respectivamente.

Por su parte la Asociación Cultural Banda de Música de Puertollano sumaba 438,30 puntos con los que se alzaba con el segundo premio y la cuarta posición final en el concurso.

El premio especial del certamen al mejor solista ha sido para Francisco J. Barberá Cebolla, trompeta solista de La Primitiva Setabense.

Orgullo y felicitaciones de la banda

El portavoz de la Asociación Cultural Banda de Música de Puertollano, Juan López Berdonces, afirma en las redes sociales que están “orgullosos de Haber participado en este certamen internacional "Villa de Altea" representando a la ciudad de Puertollano, a la provincia de Ciudad Real y a nuestra Región” así como del “gran trabajo realizado estos meses para alcanzar esa puntuación”.

Para concluir felicita “a la banda ganadora, la unió Musical de Torrent y al resto de bandas participantes que han demostrado estar a un nivel excelente”.