Daimiel

Una año más, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la exposición de los trabajos realizados a lo largo del año por los usuarios del Centro Ocupacional Azuer

Los usuarios del Centro Azuer de Daimiel muestran sus trabajos artesanales

Una muestra que podrá visitarse durante todo el día y en la que se podrán adquirir cualquiera de los productos hechos a mano en los talleres de encuadernación, papelería, madera y carpintería que se desarrollan en el centro

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 20:24)

Imprimir

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha vuelto a acoger este martes, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, la exposición de los trabajos realizados a lo largo del año por los usuarios del Centro Ocupacional Azuer. Una muestra que podrá visitarse durante todo el día y en la que se podrán adquirir cualquiera de los productos hechos a mano en los talleres de encuadernación, papelería, madera y carpintería que se desarrollan en el centro. Cajas de diferentes formas y tamaños, juegos de cuadernos, portalápices, portafolios, agendas, percheros infantiles, taburetes o cajoneras son sólo una muestra de la variada oferta de este mercadillo navideño.

En la inauguración estaban presentes el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, y la directora del centro ocupacional, Ángela Doménech. El primer edil recibía a los usuarios y les daba las gracias por su dedicación, unas palabras que correspondió Doménech por su apoyo institucional, "necesario para poder realizar el trabajo del día a día en el centro y tan importante para las personas con discapacidad". La directora insistió en la necesidad de seguir reivindicando los derechos e igualdad de trato para los discapacitados. Por eso, "mediante esta muestra se enseña lo que consiguen a diario los usuarios del centro. El fruto de su trabajo y del esfuerzo tremendo que realizan por ser autónomos, independientes y por conseguir los mismos derechos y la participación real y efectiva en la sociedad". En este sentido agradecía también a las familias su trabajo y colaboración con los profesionales del centro.

Durante su intervención, el alcalde daimieleño animaba a todos los daimieleños a visitar la muestra y a comprar alguno de los productos expuestos, subrayando el hecho de que están hechos a mano, "lo que demuestra las capacidades de los usuarios del Centro Azuer". "Un centro de referencia a nivel regional", según palabras de alcalde, del que destacaba el buen ambiente que existe entre usuarios, profesionales y familias. "Un ejemplo a seguir", zanjaba, antes de felicitar la Navidad a los presentes.

Las actividades de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad continúan el jueves 3 de diciembre con una jornada de convivencia entre los centros ocupacionales de la provincia en Ciudad Real. Ese mismo día, Radio Daimiel entrevistará a los responsables del Servicio de Apoyo a Familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El día siguiente, 4 de diciembre, los usuarios del centro llevarán a cabo de 10:00 a 12:30 horas, la Gymkhana Fotográfica "Somos Capaces". Por la tarde, a las 19:00 horas, en el Teatro Ayala, se celebrará la 5ª Gala de la Discapacidad.