Provincia

Nota de prensa de CCOO

Gil confía en poder alcanzar de inmediato un acuerdo en Vestas

“Cuando se ha abierto una posibilidad de encuentro, de manera muy responsable, los sindicatos convocantes, entre ellos CCOO, hemos aplazado la huelga para dar una oportunidad a la negociación y espero que al acuerdo”

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 21:25)

Imprimir

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, confía en “poder alcanzar de inmediato” un acuerdo en el conflicto de Vestas (Daimiel)

Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre el aplazamiento de las cuatro jornadas de huelga previstas para esta semana.

“Ante el agotamiento del espacio de negociación, la imposibilidad para conseguir cualquier avance en derechos y la imposición, en algunos casos, de la empresa, se convocaron ocho jornadas de huelga los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre y 1, 2, 3 y 4 de diciembre. Las primeras cuatro jornadas de huelga tuvieron un seguimiento prácticamente unánime.

“Cuando se ha abierto una posibilidad de encuentro, de manera muy responsable, los sindicatos convocantes, entre ellos CCOO, hemos aplazado la huelga para dar una oportunidad a la negociación y espero que al acuerdo”, ha afirmado Gil, quien confía en que “la empresa vaya con ese mismo espíritu a la negociación y, por tanto, la huelga no sea necesaria porque el acuerdo se alcance de inmediato”.

“Siempre que hay un conflicto hay que buscar puntos de encuentro. Nosotros estamos más cómodos gobernando los avances, que confrontando. Pero cuando no hay avance, no hay resignación y la respuesta es la movilización”, concluyó.

Adjuntos

Audio de José Luis Gil: