Provincia

Nota de prensa

El candidato nº 1 de UPyD al Senado por Ciudad Real sospecha de un acuerdo tácito para evitar compromisos del gobierno frente al terrorismo yihadista antes del 20D

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 21:25)

Imprimir

El pasado domingo durante la rueda de prensa de presentación de la candidatura de UPyD por Ciudad Real, el cabeza de lista al Senado, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, manifestó sus sospechas sobre un posible acuerdo tácito, auspiciado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que le permita a este no tener que pronunciarse de manera comprometida respecto del frente común contra el yihadismo criminal que sembró de cadáveres las calles de París el pasado 13 de noviembre.

El propio Presidente de Gobierno y el Ministro de Exteriores, y la Vicepresidenta, insisten cada vez que se les pregunta por la cuestión, de que Francia aún no ha especificado que ayuda solicita.

Esa constante escapatoria no hace sino incitar a la sospecha de que el horizonte de del 20D esté suponiendo un dique de contención para evitar el compromiso, en cualquiera de los sentidos posibles, y de pronunciarse al respecto.

Si fuera así nos encontraríamos con una actitud calculada de forma sectaria, partidista y electoralista ante una cuestión que tiene que estar por encima de esas premisas.

Las manipulaciones interesadas de temas tan sangrantes no son desconocidas en nuestra agredida España por terrorismos varios.

“Los votantes acudirán el día 20D a las urnas, sin saber qué pasara el día 21D. Por eso animo a todos los ciudadanos a un ejercicio de conocimiento y que juzguen por sí mismos más allá de las presiones mediáticas o demoscópicas, y en que sepan elegir entre aquellos que plantean los temas de cara, sin centrar sus propuestas en el 20D, sino que se presentan pensado en el 21, 22, etc..."