Puertollano

Artículo de opinión del grupo municipal de C's Puertollano

Ciudadanos Puertollano: "No somos nadie… o no queremos serlo"

Ciudadanos Puertollano

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 21:25)

Imprimir

Puertollano es una ciudad que se aferra a duras penas a los 50.000 habitantes, con 7.000 parados entre ellos. En otro tiempo fuimos faro industrial de La Mancha, lugar reconocido por su prosperidad. Prosperidad pasada que, en los últimos años, se ha convertido en una horrible crisis. Y esta crisis, como todas, no es solo económica, también lo es de ilusión, valores y gestión por parte de quien toma las decisiones en nuestra ciudad.

Desde el viernes conocemos una sentencia en la que se enumeran una serie de hechos probados, algunos de ellos cometidos durante las actuaciones en primera instancia que lleven a dos empleados municipales y al anterior alcalde socialista al banquillo de los acusados. Con el agravante de que uno de los funcionarios es, a su vez y sin que tengamos noticia alguna de que haya intención por parte de la señora alcaldesa de cambiar la situación, secretario accidental por designación discrecional por parte de los antecesores en el cargo que hoy ocupa Mayte Fernández.

Dada la ligereza con que el grupo Ciudadanos Puertollano recibe acusaciones de falta de lealtad por parte del Equipo de Gobierno, hemos dejado un plazo razonable, esperando recibir la noticia (aunque fuera por la prensa) de que hubiera tenido lugar una dimisión, un cese o simplemente un comienzo de actuaciones motivadas por esa sentencia... Habríamos estados encantados de apoyar y aplaudir ciertas decisiones. Desgraciadamente, las únicas nuevas que recibimos son las últimas declaraciones de la alcaldesa... Un nuevo "aquí paz y después gloria" en la historia reciente de Puertollano y eso nos duele.

Nos duele, porque la situación de Puertollano es grave y nos duele aún más contar con un fedatario público que se encuentra en una situación que pueda restar credibilidad a la primera institución responsable de sacar a Puertollano de la crisis. Y, sobre todo, a lo que no podemos ser indolentes es a la falta de ganas del Equipo de Gobierno a la hora de afrontar ciertos temas. Ya nos gustaría que el mismo ardor causante de sofocos que se aplica a los grupos de la oposición cuando ejercemos democráticamente nuestro turno de palabra en el pleno se aplicara a solucionar las situaciones que sí que suponen vergüenza y descrédito para el Ayuntamiento y por ende para Puertollano, porque los habitantes de esta ciudad, sí que están “hartitos de paciencia” con todo lo que está aconteciendo en nuestro pueblo y aquí no pasa nada…

Con el máximo respeto a las decisiones judiciales emitidas y las que están por venir y a la presunción de inocencia, consideramos que deben buscarse vías que las funciones de la secretaría general del ayuntamiento de Puertollano sean desempeñadas por una persona que hay accedido al cargo en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Debe primar el principio de cautela de forma que se evite que el desarrollo de futuras actuaciones judiciales interfiera en el normal funcionamiento de la actividad municipal.

Ciudadanos Puertollano