Provincia

Se inaugura este miércoles a las 19'00 horas

El López Torres de Tomelloso acogerá la exposición CervARTES de la Asociación Española de Pintores y Escultores

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 21:31)

Imprimir

Este miércoles se inaugura a las 19'00 horas en el museo López Torres la exposición CervARTES que trae a Tomelloso la Asociación Española de Pintores y Escultores. El importantísimo acontecimiento cultural que se celebra en toda España a lo largo del año 2016, ha contado con la presencia de una asociación que recoge toda la creatividad actual a través de la visión de los artistas contemporáneos, permitiendo realizar un recorrido por la vida y las obras de Cervantes, con la particular visión que cada autor muestra y que no es más que el reflejo de las esencias de un genio inmortal que ha trascendido fronteras.

CervARTES es una propuesta, ya hecha realidad, que convertirá Tomelloso, hasta el 7 de enero en la cuna del arte más actual, y una visita obligada a los amantes del arte y la cultura.

La exposición itinerante CervARTES, que arranca en Tomelloso y será expuesta en varios lugares de la geografía española y en diferentes poblaciones de CLM, es un espacio lleno de vida y de arte, buscando la sorpresa del visitante al encontrarse con distintas propuestas artísticas y creativas en variadas piezas que se exhiben en una decoración de ensueño. Con medio centenar de piezas originales, es la más completa muestra de arte contemporáneo que sobre Miguel de Cervantes se ha realizado en España.