Región

Para niños, niñas y jóvenes matriculados en cualquier centro de enseñanza de la localidad. El plazo de entrega de los crismas permanece abierto hasta el próximo día 9 de diciembre

El Ayuntamiento de Sigüenza convoca el Concurso de Tarjetas de Navidad 2015

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 21:24)

Imprimir

El Ayuntamiento de Sigüenza ha hecho públicas las bases del concurso de Tarjetas de Navidad 2015. Están llamados a participar todos los niños y jóvenes matriculados en cualquier centro de enseñanza de la localidad para lo que se han determinado cuatro categorías por edades.

Los trabajos deberán ser presentados en una cartulina de 21 por 15 centímetros con libertad total de técnica, siempre y cuando los temas representados se refieran a las fiestas de Navidad. Los crismas a concurso se pueden entregar en el Ayuntamiento de Sigüenza hasta el día 9 de diciembre, debiendo llevar escrito por detrás cada uno de ellos nombre, apellidos, curso, dirección, teléfono y demás datos identificativos de su autor.

Habrá tres premios por categoría, según edades, y entre los premiados el Ayuntamiento seleccionará uno para ser reproducido como tarjeta de felicitación navideña. El fallo del jurado se realizará el día 21 de diciembre a las 13:00 horas en el salón de Plenos.

Tradicionalmente el concurso ha tenido una gran aceptación entre los alumnos de los centros educativos de Sigüenza: I.E.S. Martín Vázquez de Arce, C.P. San Antonio de Portacoeli y Colegio Sagrada Familia. Todas las tarjetas participantes quedarán expuestas en la Biblioteca Municipal, en el edificio del Torreón, y quienes así lo deseen podrán verlas allí expuestas durante las navidades.

Con el paisaje seguntino de fondo en unos casos o con los protagonistas de las fiestas navideñas en otros, todas las tarjetas destacan por su laboriosidad, por su luminosidad y colorido, y sobre todo, por la ilusión que cada niño pone en su elaboración. El año pasado los niños y niñas de Sigüenza presentaron a concurso más de 400 trabajos.