Región

En nota de prensa

Trujillo: “Pagamos de mutualidad un precio premium y recibimos un servicio de pésima calidad”

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 21:24)

Imprimir

El presidente del Atlético Teresiano de Malagón y candidato a presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha vuelto a incidir en su comparecencia ante los medios de comunicación de Guadalajara que en Castilla-La Mancha “estamos pagando por la mutualidad unos precios premium, mientras que recibimos unos servicios de pésima calidad”. Para argumentar esta afirmación, Trujillo expuso ante los medios la situación denigrante que tuvo que padecer el CDE Guadalajara FS “B” de la Primera división autonómica.

Querella criminal contra la Federación, Asisa y una clínica de Toledo

El conjunto alcarreño disputaba un partido en La Puebla de Montalbán (Toledo) y en un determinado momento del partido, uno de sus jugadores sufrió una grave lesión por lo que fue trasladado a la clínica concertada por ASISA en Toledo, “Clínica de Las Tres Culturas”. Trujillo indicó que en ese centro asistencial se negaron a atender al jugador porque el club no tenía en ese momento “los famosos cheques del copago, y en la clínica les exigían 500 euros en efectivo”. Pese a las reiteradas reclamaciones del club ante la clínica (que no les facilitó un impreso oficial de reclamaciones), a la que le indicaron que enseguida llevaban los cheques porque otro equipo del club estaba jugando partidos en Toledo capital, el club alcarreño tuvo que desplazar al jugador a Guadalajara donde sí les atendieron únicamente con la ficha.

La lesión del jugador era rotura de tibia, fractura de tobillo y rotura del ligamento, lesión que requirió intervención quirúrgica cuando fue hospitalizado, a las diez de la noche, cuando la lesión se produjo a las seis de la tarde “es algo inadmisible”. Trujillo dijo en la rueda de prensa de Guadalajara que “el club ha puesto la pertinente querella criminal contra la clínica de Toledo, la aseguradora ASISA y la propia Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que, según nuestras informaciones, aún no ha dicho esta boca es mía en relación a este tema”, algo que por otra parte Trujillo considera “habitual que esta Federación no conteste a los requerimientos de los clubes. Viven de espaldas a los clubes mientras somos nosotros los que mantenemos a la Federación”.

Dignificar el fútbol sala femenino

El candidato a presidente de la FFCM a provechó su estancia en Guadalajara para indicar que “no estamos en contra de que se celebren grandes eventos de fútbol sala en nuestra Región” como va a ser la Copa de España que se va a celebrar en Guadalajara o que esta ciudad haya presentado su candidatura a celebrar la Final Four de la UEFA. “Lo que pasa es que parece que Antonio Escribano, actual presidente de la FFCM y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala sólo se dedica al fútbol sala de primer nivel y se olvida de las necesidades de los equipos modestos de nuestra Región”.

Así puso de manifiesto que “es necesario incrementar el nivel arbitral de los colegiados de fútbol sala, y que sean estos colegiados, y no los de fútbol, los que piten los partidos”. Incidió en la necesidad de dignificar el fútbol sala femenino y equipararlo en todos los aspectos al masculino. “Escribano debería explicar por qué no hay campeonatos de España de Selecciones Sub 18 y Sub 16 femeninas como sí la hay masculina”. Así mismo Trujillo considera que se debe crear una Liga Interescuelas de Fútbol Sala igual que existe la de Fútbol.

La problemática de las Liga Paralelas

Trujillo abordó otro de los caballos de batalla de su proyecto federativo que es aglutinar a esas ligas que están surgiendo “como consecuencia de que los equipos no ven atractivo afiliarse a la Federación. La desidia, improvisación y la carestía de los servicios que ofrece la misma, hace que los clubes se decanten por otras ligas, como pasa aquí en Guadalajara con la Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala o la Asociación Salud, Deporte y Formación de Guadalajara y el Henares que agrupan a multitud de equipos”. Si la Federación no hace atractivo jugar en las ligas federadas, con precios asumibles, árbitros preparados y servicios del siglo XXI, como una buena promoción y seguimiento de las competiciones, “los clubes abandonarán la Federación como ya ha pasado en baloncesto, en lo que ha sido un auténtico aviso a navegantes”.

Guadalajara, la eterna olvidada

Los clubes de Guadalajara han trasladado a Trujillo, por otro lado que se consideran “los eternos olvidados de la Federación dada la situación geográfica de la provincia”. Para terminar con ese secular olvido, Trujillo propone una serie de ayudas a los desplazamientos. En ese sentido volvió a prometer la realización de “una auditoria del estado de cuentas de la Federación, para saber cuáles son los ingresos de la Federación y cómo y a quién va destinado ese dinero”.

Posteriormente Trujillo prometió la realización de un estudio de los gastos por kilometraje en cada una de las categorías para tratar de buscar ayudas económicas a aquellos clubes que sobrepasen la media de los desplazamientos, “nuestra Región es muy grande y tendremos que hacer un esfuerzo para tratar de acercarnos los unos a los otros”.

Antes de su comparecencia, el presidente del Atlético Teresiano tuvo un emocionado recuerdo para Ismael Santos, jugador de la UD La Fuente que se encuentra ingresado en la UCI de Ciudad Real, “un club tremendamente cercano al Teresiano y al que le mando todos los ánimos posibles para la plena recuperación del jugador. Mucha fuerza a Ismael y a toda su familia y amigos”.