Región

La diputada del Grupo socialista, Agustina García, asegura que los intentos de “poner palos en las ruedas y minar” a este plan no han funcionado “y al final ha primado el sentido común”

“A pesar de Cospedal y algunos dirigentes del PP, los alcaldes y presidentes de Diputación del PP se han sumado al plan de empleo”

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 20:24)

Imprimir

El Grupo socialista ha mostrado, en palabras de la diputada Agustina García, su satisfacción hoy por la gran respuesta que ha tenido el plan de empleo regional, al que se han acogido más de un 90 por ciento de los ayuntamientos de la región y las cinco diputaciones provinciales, cuyos máximos mandatarios firmaban hoy con el presidente regional su adhesión a este plan.

Para García, esta importante respuesta deja en evidencia tanto a Cospedal como a algunos dirigentes del PP de la región, que desde un primer momento “han puesto palos en las ruedas, han generado dudas de todo tipo y han intentado minar el plan de empleo”.

La parlamentaria socialista aseguró que los ediles del PP “han demostrado tener sentido común y han decidido mirar por los intereses de sus vecinos y llevar la contraria a sus jefes”.

Igualmente, García indicó que la gran adhesión al plan “es un claro indicador de que el presidente Emiliano García-Page está haciendo bien las cosas y este gobierno está gobernando para todos independientemente del color político que tengan los consistorios”.

Por último, se refirió a las declaraciones de Mariano Rajoy en las que indicaba que “se va a gastar todo el dinero que pueda en empleo” y señaló que las mismas suenan a anuncio electoralista a pocos días que tengan lugar las elecciones generales. “Ojalá hubiera actuado como el presidente Page poniendo sobre la mesa desde el primer momento medidas para luchar contra el paro y ojalá hubiera presionado a Cospedal para que hubiera puesto en marcha algún plan de empleo en Castilla-La Mancha durante sus cuatro años de gobierno”, concluyó.

Vídeo de la rueda de prensa

Adjuntos

Audio de Agustina García - 1:

Audio de Agustina García - 2: