Región

Puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad

Adif saca a subasta pública 5 inmuebles en Castilla-La Mancha

Se trata de 2 viviendas y 3 parcelas. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 11 de enero

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 21:28)

Imprimir

Adif ha puesto a la venta, mediante subasta pública, un total de 5 inmuebles de su propiedad en Castilla-La Mancha. En concreto, se trata de dos viviendas, en Manzanares y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), así como tres parcelas ubicadas en Albacete y Ciudad Real.

La vivienda de Manzanares, que consta de dos dormitorios y una superficie útil de 60 m2, tiene un precio mínimo de salida de 34.000 euros y una fianza de 1.700. Por su parte, la de Alcázar de San Juan tiene 3 dormitorios, una superficie construida de 61,3 m2, y sale a subasta por 30.000 euros y una fianza de 1.500 euros.

La parcela de Ciudad Real se encuentra situada en la carretera de Puertollano, junto la vía Verde Ciudad Real-Poblete, tiene una superficie de 2.735,5 m2 y su precio mínimo de salida es de 728.256 euros, con una fianza de 36.412,8 euros.

En Albacete Adif subasta dos parcelas, una de 2.260,9 m2 en la calle Felipe V, cuyo precio mínimo es de 491.210, con una fianza de 24.560,5 euros. La segunda se encuentra ubicada en la Calle Zamora, posee 909,8 m2 y sale por un precio mínimo de 557.965 euros y una fianza de 27.898,3 euros.

Cómo participar en las subastas

Las subastas realizadas por Adif se anuncian en prensa y en la página web de la entidad (enlace). Los inmuebles se pueden visitar también durante el plazo de presentación de ofertas.

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Centro de Adif, ubicadas en la Avenida de Pío XII, 97, bajo, Madrid, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Para más información, pueden llamar al teléfono 926 279 787.

También puede ser consultado en la página web www.adif.es a través de este enlace.

El plazo de presentación de ofertas finaliza a las 12.00 horas del 11 de de enero de 2016.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Plan de racionalización de activos

Estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.