Puertollano

Se une a la petición que ya formulaba IU tras conocerse el auto que podría sentar en el banquillo de los acusados a los imputados por el caso de la plaza de toros

El PP de Puertollano pide el cese del secretario accidental del Ayuntamiento y que su plaza sea ocupada de manera definitiva

Según confirma Juan José Jiménez Prieto, la alcaldesa debe hacer “todo lo posible para solucionar el problema”, y se pregunta ¿qué está pasando? y ¿por qué no ha querido venir nadie a ocupar esa plaza?

Mamen Fernández

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 20:25)

Imprimir

El Partido Popular de Puertollano también pedirá a la alcaldesa, Mayte Fernández, el cese inmediato del secretario accidental del Ayuntamiento durante 20 años, Juan Luis Vázquez Calvo, tras las últimas noticias conocidas de la adjudicación de las obras de la Plaza de Toros. Así lo ha confirmado su portavoz, Juan José Jiménez Prieto, a La Comarca, que se suma de esta manera a la petición que ya formuló por segunda vez el pasado viernes, 27 de noviembre, el grupo municipal de Izquierda Unida en rueda de prensa.

En este sentido, ha solicitado a la primera edil “que haga todo lo posible y con urgencia para que la plaza del secretario sea ocupada de forma definitiva”. “Yo no le pido a la alcaldesa que haga cosas que no pueda hacer, pero sí que haga todo lo necesario y con la máxima diligencia para que se solucione el tema”. Una solución que para Jiménez Prieto pasa necesariamente por la ocupación de esta plaza.

No obstante, manifiesta que no tener una plaza fija de secretario en el Ayuntamiento “clama al cielo”, y se preguntan ¿qué está pasando? y ¿por qué no ha querido venir nadie a ocupar esa plaza?

El portavoz popular ha valorado también el auto del juez manifestando que de una vez por todas “se abre el juicio para dilucidar y ver si es verdad o no lo sucedido”, y lo único que esperan es que se aclare cuanto antes el polémico tema del coso polivalente de Puertollano. Por lo tanto, “ahora lo que procede es una investigación minuciosa, siempre con respeto a la presunción de inocencia de las personas imputadas”, “nosotros no podemos aún prejuzgar a nadie hasta que no se demuestren los hechos, porque son personas”, decía. En concreto, hablamos del exalcalde de la ciudad, Joaquín Hermoso Murillo, al secretario accidental del Ayuntamiento, Juan Luis Vázquez Calvo, a Eugenio Ángel Manso, arquitecto técnico municipal en el momento de los hechos, a Fernando Sánchez Mora, aparejador, y a María Luisa Calvo del Valle, arquitecto, por presuntos delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental y estafa procesal.

Además, ha informado que el PP continuará personado en la causa de la misma manera que lo hará Izquierda Unida, “y ahora con más razón, después de las informaciones y de las acusaciones del juez que ha instruido las diligencias previas”, ponía de manifiesto Jiménez Prieto.

Hay que recordar que el auto de 21 páginas que podría sentar en el banquillo de los acusados a los imputados en el caso de la adjudicación de las obras de la plaza de toros de Puertollano era dado a conocer por el grupo municipal de Izquierda Unida el pasado viernes. Un auto que imputaba a cinco personas de “delitos tan graves” que van más allá de la inhabilitación y que podrían conllevar penas de prisión por la adjudicación de las obras de la plaza de toros por un importe de 2,5 millones de euros, y en el que según el juez, “no se ha dudado en falsificar documentos y firmas de terceras personas, para dar una apariencia mínima de legalidad y tratar de ocultar que los contratos se adjudicaban a dedo”.

Enlace a la noticia completa: aquí

Borrador de presupuestos para 2016

Por otra parte, este martes, 1 de diciembre, los grupos municipales recibirán el borrador de los presupuestos para el año 2016 por parte del equipo de Gobierno. Y en este caso, ha concretado que el Partido Popular trabajará en ellos durante los próximos días, por ser “el momento más importante de la vida municipal, al ser dónde se plasman los objetivos de futuro para un año entero”.

El portavoz del Partido Popular se ha mostrado cauteloso, esperando a ver “qué nos presenta el equipo de Gobierno”, y ha manifestado que tras estudiar detalladamente el borrador plantearán los objetivos que el Partido Popular tiene para la ciudad de Puertollano durante el próximo ejercicio.