Provincia

El pasado viernes, 27 de noviembre

Itecam en Tomelloso celebra su Encuentro Anual y reclama el apoyo del Gobierno regional

La Comarca

01/12/2015

(Última actualización: 01/12/2015 21:27)

Imprimir

Durante la celebración de su tradicional Encuentro Anual, celebrado el pasado viernes 27 de noviembre, Venancio Alberca, presidente de Itecam, manifestó la necesidad de contar con el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha para poder mantener la actividad del Centro Tecnológico del Metal. Para ello es necesario reactivar las líneas de ayuda a los Centros Tecnológicos, suprimidas desde el año 2012 y que han imposibilitado la viabilidad de estas entidades. Según indicó, Itecam cuenta con la capacidad, la posibilidad y la ventaja de tener un grupo de gente preparada para asesorar y ayudar en la parte tecnológica a las empresas de la región. Igualmente, apuntó que, si bien el proyecto de construcción de la nueva sede del Centro Tecnológico no se ha podido llevar a cabo este año, por distintas circunstancias, existe el compromiso del actual gobierno regional para incluirlo en los presupuestos de 2016 y comenzar las obras el año próximo.

Así lo ratificó el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda Sagaseta, presente en el Encuentro, que destacó este compromiso por parte de la Junta de Comunidades, de incluirlo con cargo al programa operativo FEDER. Del mismo modo, señaló que en iniciativas como Itecam se fragua el empleo del futuro. “Es muy importante avanzar en innovación, pero también en empleo y apostar por el talento”.

Por su parte, Francisco José Barato, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tomelloso felicitó a ITECAM por su decimotercer aniversario. “Compartimos el compromiso de ITECAM con la I+D+i y con el empleo”, por lo que continuaremos colaborando con esta entidad, aseguró.

En este Encuentro Anual, patrocinado por Caja Rural de Castilla-La Mancha y Aenor, Itecam logró congregar a casi 150 empresarios e instituciones, principalmente asociadas al Centro Tecnológico. En primer lugar se celebró una Asamblea General Extraordinaria, en la que se renovó parte de su Junta Directiva, con la incorporación de las empresas Industrias Metálicas Anro y Tecnove a la misma.

Por su parte, el secretario general de Aenor, Julián Caballero, anunció a los asistentes la incorporación de Itecam como miembro de la entidad, lo que supone importantes ventajas para sus empresas asociadas. Entre ellas destaca la posibilidad de participar en los distintos Comités de Normalización.

Tras la asamblea, los empresarios tuvieron la posibilidad de celebrar un networking en el que poder conocer las capacidades de otras empresas y aprovechar sinergias para una colaboración futura. Para finalizar tuvo lugar la tradicional comida de la asociación, en la que también participaron distintas instituciones y empresas invitadas.