El taller de empleo “Marketing 2.0” presenta las webs del GDR Campo de Calatrava y del Centro de Estudios Calatravos

En el acto de clausura del Taller de Empleo, en el que se han formado 8 personas, impartido por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava

La Comarca

28/11/2015

(Última actualización: 28/11/2015 20:34)

Imprimir

La Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava, que preside el alcalde bolañego Miguel Ángel Valverde, ha clausurado su taller de empleo de “Marketing 2.0 Parque Cultural de Calatrava”, y ha entregado los diplomas a los 8 alumnos participantes, tras 6 meses de intensa actividad, en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro. Financió este taller la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Fondo Social Europeo.

El acto consistió en la presentación de los trabajos realizados por los alumnos-as trabajadores y en la entrega de diplomas, asistiendo al mismo el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; junto la vicepresidenta de la Asociación y alcaldesa de Almagro en funciones, María Jesús Villaverde, y el alcalde de Valenzuela, Marcelino Galindo, entre otros representantes municipales.

María Jesús Villaverde animaba a los alumnos a emprender su proyecto laboral para poner en práctica todo lo aprendido estos 6 meses y dar respuesta a la demanda existente entre empresas de la comarca, que buscan profesionales que reúnan conjuntamente dos perfiles profesionales, por un lado el diseño y mantenimiento de páginas web, y por otro el marketing on line.

Agustín Espinosa destacaba la novedad de este taller, abogando por la formación continua. “El marketing a través de redes todavía ocupa una parte laboral muy pequeña”, según Espinosa, por lo que vio muy útil este taller. “Hay dos trabajos importantes en las empresas, la comercialización e internacionalización por un lado, y el trabajo en red, que aún está en pañales. Con este novedoso taller, estamos cubriendo un hueco importante de futuro, el que hay en el campo de community manager y redes sociales, aplicados a la empresa, que puede servir tanto para el autoempleo o para trabajar en una empresa que necesite este servicio, por lo que os animo a seguir innovando y formándoos continuamente”.

Antes de la entrega de diplomas se presentaron los trabajos realizados estos 6 meses, las funciones aprendidas de Community Manager y diseñador web; los blogs diseñados en el taller, sus trabajos de colaboración en eventos realizados por la Asociación estos meses como el Congreso Internacional de Territorios con Marca de Calidad y las Jornadas de Evaluación y definición de la Estrategia 2014-2020 en el Campo de Calatrava; el diseño de la web del Centro de Estudios Calatravos, y el rediseño de la web corporativa de la propia Asociación adaptándola a redes sociales, así como los perfiles creados para la asociación en varias redes sociales: Google+, Youtube, Instagram, Pinterest, Flickr, Slideshare, Twitter y Facebook.

El Taller de Empleo de la Asociación sobre “Marketing 2.0 Parque Cultural Calatrava”, se ha impartido desde el 1 de junio hasta ahora en la sede de la Asociación, Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, y ha dado trabajo directo a 11 personas durante estos seis meses, concretamente a 8 alumnos-trabajadores de la comarca, con un contrato de trabajo para la formación y a 3 técnicos: monitora, directora y administrativo.