Cultura

Se estrena el viernes día 27

“Nadie quiere la noche”, dirigida por Isabel Coixet

Una historia de aventuras, supervivencia y, por encima de todo, una increíble historia de amor

José Belló Aliaga

25/11/2015

(Última actualización: 25/11/2015 21:30)

Imprimir

La película de Isabel Coixet “Nadie quiere la noche”, que inauguró la Sección Oficial a Concurso de la pasada Berlinale y ha clausurado recientemente la Seminci, donde la actriz protagonista Juliette Binoche fue galardonada con una Espiga de Honor, llegará a las pantallas españolas distribuida por Filmax el próximo día 27 de noviembre.

Sinopsis

“Nadie quiere la noche” (Nobody wants the night) es la historia de una mujer de la alta sociedad americana, Josephine Peary (Juliette Binoche), que en 1908 quiere reunirse con su marido , el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte.

La película

Aunque todo el mundo y en especial Bram (Gabriel Byrne), un experimentado explorador, la previenen de los peligros que la acechan, Josephine Peary emprende la arriesgada aventura sin hacer caso a nadie, acompañada de Bram y dos esquimales.

La película narra el viaje épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit: Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y la vida para siempre.

Josephine Peary debe enfrentarse a la muerte, al peligro y a sus propios fantasmas para poder sobrevivir en la noche ártica.

”Nadie quiere la noche” es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una increíble historia de amor.

Y, como afirma la directora Isabel Coixet: “... la sensación de que el frío, el cansancio y los miles de problemas de esta increíble aventura han merecido la pena”.

Ficha técnica

Película: Nadie quiere la noche

Título internacional: Nobody wants the night

Dirección: Isabel Coixet

Países: España, Francia y Bulgaria

Año: 2014

Duración: 118 min

Género: Drama

Interpretación: Juliette Binoche (Josephine), Rinko Kikuchi (Allaka), Gabriel Byrne (Bram)

Guion: Miguel Barros

Producción: Andrés Santana y Jaume Roures

Música: Lucas Vidal

Fotografía: Jean Claude Larrieu (AFC)

Montaje: Elena Ruiz

Diseño de Vestuario: Clara Bilbao

Maquillaje: Sylvie Imbert

Peluquería: Paco Rodríguez H.

Sonido Directo: Albert Gay

Diseño de Sonido: Enrique G. Bermejo

Idioma: Inglés

Duración: 103'

Distribuidora: Filmax

Estreno en España: 27 de noviembre de 2015