Puertollano

Así lo ha comunicado el portavoz del Ejecutivo local, Miguel Peña

La Gala del Deporte en Puertollano será un cálido homenaje a la recién fallecida María de Gracia Sanz

Mamen Fernández

25/11/2015

(Última actualización: 25/11/2015 21:36)

Imprimir

El portavoz del Ejecutivo de Puertollano, Miguel Peña, ha informado que durante la celebración de la Junta de Gobierno Local se ha recordado “de forma especial” a María de Gracia Sanz Pareja, la impulsora del balonmano en la ciudad industrial, y ha comunicado que la próxima Gala del Deporte local, que tendrá lugar en primavera, será un emotivo homenaje a esta deportista fallecida el pasado fin de semana tras una larga enfermedad.

Peña dedicaba unas cálidas palabras a la puertollanense, destacando la “buena labor en su faceta integradora” de la deportista, “que además era una estupenda persona”.

Dedicada en cuerpo y alma al deporte

Hay que recordar que María de Gracia Sanz ha estado dedicada en cuerpo y alma al mundo del deporte, paseando el nombre de Puertollano por cualquier rincón. Fue entrenadora del Balonmano Puertollano Femenino y seleccionadora de Castilla-La Mancha durante cuatro años. También prestó sus servicios en Patronato Municipal de Deportes de la ciudad industrial como coordinadora de Actividades Acuáticas.

Recogida de firmas

Por otra parte, cabe reseñar que la web Change.org ya ha superado las mil firmas para que alguna de las instalaciones deportivas de Puertollano lleve su nombre. Rocío Céspedes lanzaba una petición en esta plataforma online, dirigida al ayuntamiento de Puertollano, y en concreto a su alcaldesa Mayte Fernández.

Para acceder a la petición de firmas “haga clic aquí”.