Música de diferentes estilos inundó la Casa de la Cultura de Porzuna en la festividad de Santa Cecilia

Música popular, habaneras, fandangos y jotas fueron algunas de las piezas interpretadas por los músicos

La Comarca

25/11/2015

(Última actualización: 25/11/2015 21:37)

Imprimir

Voces, notas musicales de diferentes instrumentos y el colorido y plasticidad de las danzas típicas fueron algunos de los ingredientes del concierto especial celebrado este fin de semana en Porzuna con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Numeroso público se dio cita en la Casa de la Cultura para asistir a este evento sin precedentes en la localidad, ya que tradicionalmente era la Banda Municipal de Música la que celebraba de forma autónoma la fiesta de Santa Cecilia.

En esta ocasión, y de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento porzuniego, todos los colectivos musicales de la localidad quisieron sumarse a esta celebración con brillantes actuaciones que conformaron un espectáculo entretenido donde se pudo disfrutar de una gran variedad de estilos musicales.

El concierto comenzó con la actuación de la Coral ‘Nuestra Señora del Rosario’, que interpretó un total de cuatro piezas, entre las que se encontraban temas conocidos de Nino Bravo y otros autores, además de dos habaneras.

El testigo musical fue recogido por la rondalla, cuyos componentes interpretaron otros cuatro temas con bandurrias, guitarras y laúdes. Por último, el Grupo de Coros y Danzas ‘Nuestra Señora del Carmen’ deleitaron al público con diferentes jotas y fandangos bailados por niños y adultos.

Previamente a este concierto, los integrantes de la Banda Municipal de Música recorrieron diferentes calles de la localidad interpretando diversos temas para hacer partícipe a toda la población de esta gran fiesta de la música, a la que unieron el resto de colectivos musicales.

La jornada finalizó con la degustación de unas sabrosas migas y una limonada en la Plaza Mayor.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, felicitó a todos los músicos “en su día grande” y les agradeció “la labor que llevan a cabo y su colaboración para fomentar la cultura musical y la conservación de las tradiciones en la localidad”, un agradecimiento que también ha hecho extensivo a las tres personas que, de forma voluntaria, se encargaron de elaborar las migas y la limonada.