Miguelturra

Nota de prensa municipal

Trabajo de concienciación por parte del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra en el Día Internacional de la Violencia de Género

La Comarca

25/11/2015

(Última actualización: 25/11/2015 20:30)

Imprimir

El día 25 de noviembre ha sido la fecha elegida por el ayuntamiento para orientar su lucha contra la violencia de género a través de la concienciación. Por eso, a las 11.00 horas y como vienen siendo habitual durante años se ha una tertulia en Radio Miguelturra, con la intervención de representantes de la Comisión Técnica de Seguimiento del Protocolo Local de Intervención contra la Violencia de Género, del Consejo Local de la Juventud y del personal técnico del Centro de la Mujer y donde se ha hecho mucho hincapié en la educación del niño y del joven de manera integral y desde que son bebes, basándonos en modelos educativos y de atención personalizada a cada miembro de la unidad familiar.

Igualmente se ha tratado el tema de las nuevas tecnologías y la incipiente manera de comenzar con el maltrato psicológico a través de diferentes medios.

Por otra parte a las 12 horas ha tenido lugar un espectáculo teatral "Y ahora… qué hacemos?", en el Cine Paz, para alumnado de 3º y 4º cursos de primaria de los colegios locales, en el que a través de historias y cuentos se han mostrando una serie de conflictos y situaciones fácilmente reconocibles. Conflictos y situaciones a las que el alumnado ha tenido que buscar solución, compartiéndola con el resto de asistentes.

Hay que recordar que este día la exposición itinerante de las fotografías participantes en el concurso "Revélate: que se vea la igualdad", realizadas por jóvenes de miguelturra de 12 a 18 años ha estado expuesta en las puertas del ayuntamiento a la vista de todos los que pasaban por allí