Puertollano

En la tarde de este miércoles, 25 de noviembre, se presentará oficial y públicamente a los colectivos

El horno crematorio del Tanatorio Servicios Funerarios de Puertollano “se viste de largo”

El servicio de cremación se encuentra operativo desde hace algunos días en la Carretera de Almodóvar, a pesar de que aún no ha sido usado, y la incineración tiene un coste que ronda los 500-600 euros

Mamen Fernández

25/11/2015

(Última actualización: 25/11/2015 21:34)

Imprimir

Hoy es un día “de fiesta” para el Tanatorio Crematorio Servicios Funerarios de Puertollano, emplazado en la Carretera de Almodóvar S/N. Y todo porque en la tarde de este miércoles, 25 de noviembre, presentarán oficial y públicamente a los colectivos, aseguradoras de decesos, empresarios y políticos de la ciudad y de la comarca de Puertollano su nuevo horno crematorio y todos los servicios de incineración por los que tanto tiempo han venido peleando. Se trata de un espacio que es el resultado del trabajo de muchos años y con grandes obstáculos en el camino.

Así, los expresaba la representante de la empresa más antigua de Puertollano en servicios funerarios, María José Ciudad. Una empresa experta en el sector, y con profesionales de primera mano a la cabeza, que vienen ofreciendo calidad por tradición familiar, y que en este caso ya van por la tercera generación, prestando un servicio que consideran “básico y esencial y que hay que darlo en las mejores condiciones”.

Este horno crematorio es un nuevo servicio funerario que se suma las instalaciones con las que contaban hasta el momento, muy sobrio acorde con la situación, y cuya consecución resulta ser una “gran satisfacción” para los encargados de Servicios Funerarios de Puetollano.

Un horno crematorio con las últimas tecnologías y completamente automatizado

El servicio de cremación se encuentra operativo desde hace algunos días, aunque todavía no ha sido estrenado. Cuenta con las últimas tecnologías y está completamente automatizado, puntualizando que se ha diseñado expresamente para esta empresa, y con movilidad lateral para que los trabajadores hagan menos esfuerzos, con todas las medidas de seguridad pertinentes y conectado con el fabricante de forma remota, por si hubiera que solventar cualquier incidencia.

El horno alcanza durante la cremación los 850 - 1.000 grados, el proceso en sí tiene una duración de cuatro horas y se hace de una forma completamente íntima para los familiares e higiénica.

Servicios Funerarios de Puertollano, y con el afán de ser solidarios con el medio ambiente, disponen de arcas ecológicas y biodegradables para la incineración, sin olvidarse de los relicarios en forma de pequeñas joyas para portar una pequeña parte de las cenizas del difunto.

Además, Ciudad concretaba que “se ha ido un paso más allá de lo que exige la propia ley en Castilla-La Mancha” bajando los estándares exigidos en cuanto a la calidad medioambiental.

El coste de incineración ronda los 500-600 euros

La incineración este caso en cuanto a costes está dentro de los estándares del sector y rondando los 500-600 euros, que se elevarán dependiendo de la calidad y el diseño de las urnas.

Por otra parte, Ciudad destacaba que Servicios Funerarios de Puertollano tiene una premisa que es crear riqueza y empleo a la misma vez que ofrece un servicio integral en Puertollano. Cuenta con 18 trabajadores, “un volumen de empleo muy considerable y de calidad, con plenos derechos, ya que la mayoría son indefinidos y a jornada completa”.

Finalmente, desde Servicios Funerarios Puertollano se muestran completamente abiertos a las peticiones de los ciudadanos en cuanto a la implementación de servicios con el fin de mejorar el sector funerario en la ciudad industrial.