Puertollano

En respuesta al Partido Popular

Miguel Peña confirma que los servicios de limpieza cumplen su función en la Dehesa Boyal de Puertollano

El portavoz del equipo de Gobierno destaca que el mal estado en el que a veces se encuentra la zona se debe más a la falta de civismo que a la dejadez de los servicios municipales

Mamen Fernández

25/11/2015

(Última actualización: 25/11/2015 21:31)

Imprimir

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, se ha defendido de las acusaciones del Partido Popular en nota de prensa de dejadez de la Dehesa Boyal en cuanto a vigilancia y limpieza, matizando que las fotos que ilustran la noticia, remitidas por este grupo municipal, están tomadas un lunes, con la consiguiente suciedad que dejan los fines de semana. Además, ha puntualizado que la zona se limpia una o dos veces por semana con el apoyo de los operarios municipales.

En este sentido ha destacado que este asunto se ha llevado en multitud de ocasiones a la Comisión de Urbanismo y que el concejal que asume estas competencias ya ha dado explicaciones del mismo. “Hay unos servicios que se cumplen y que se encargan de la limpieza de la Dehesa Boyal”, concretaba. Sin embargo, Peña apela a que el estado que presenta la zona se debe más a la falta de civismo que a otra cosa, descargando la “culpa” en los ciudadanos que van a la Dehesa que no utilizan los contenedores para tirar la basura.

Por ello, ha pedido públicamente a los vecinos que se conciencien, respeten los espacios naturales y depositen la basura en los lugares habilitados para ello.

Enlace a la noticia completa.

Comisión del Terri

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre el estado en el que se encuentra la Comisión Informativa Especial de Terri, Peña ha informado que tras mantener una reunión y modificar algunas actas, hay que convocar otro encuentro para ver si se aprueban definitivamente.

Cabe reseñar que a pesar de que la intención del equipo de Gobierno era llevar las conclusiones al pleno ordinario del mes de noviembre no va a ser posible “por cuestiones meramente administrativas”, y se espera poder incluirlas en el pleno de diciembre.