Manzanares

Durante una moción presentada por el Grupo Municipal Popular en la sesión Plenaria correspondiente al mes de noviembre

Beatriz Labián desmiente las afirmaciones de Emiliano García Page

La portavoz socialista y Concejal del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, desmintió las afirmaciones del presidente de la Junta de Castilla la Mancha, Emiliano García Page en su intervención pública sobre el polémico tema del colegio Divina Pastora de Manzanares

La Comarca

25/11/2015

(Última actualización: 25/11/2015 21:27)

Imprimir

La que fuera en la legislatura 2011-2015 Diputada Regional en las Cortes de Castilla la Mancha y en la actualidad Concejal, Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal socialista de Manzanares, Beatriz Labián, incluyó en su defensa, por la no construcción del colegio Divina Pastora, que Emiliano García Page se equivocó el 8 de octubre en su visita a Manzanares al decir que la construcción del colegio se iniciaría en pocas semanas. Labián expresó –“Lo reconozco, no debió decirlo”.

Declaraciones del presidente Page

Emiliano García Page anunció el 8 de octubre en la localidad que

-“En muy pocas semanas, se va a iniciar el proyecto del Colegio Divina Pastora de Manzanares, para el cual se desarrollará a lo largo del próximo año una inversión importante en esta localidad.”

Beatriz Labián

La noche del martes durante la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre de 2015, la portavoz socialista Beatriz Labián desmintió las palabras del Jefe del Ejecutivo Regional con la intención de abanderar una causa que el Partido Socialista lleva en su programa electoral desde el año 2007 y sobre la que insiste en echar la culpa al anterior equipo de Gobierno Popular.

Desde el año 2012 en que la Consejería de Educación suspendió la licitación del proyecto por falta de recursos económicos, el gobierno municipal Popular no paró de trabajar hasta su consecución, como compromiso del entonces alcalde Antonio López de la Manzanara. Los técnicos de la propia Consejería de Educación realizaron el proyecto, con un ahorro estimado de 200.000€ para el contribuyente, y se incluyó en los Presupuestos regionales 2015 un millón de euros para unas obras que deberían haber comenzado en agosto de 2015, con el compromiso de consignar el resto, 2 millones más, en el siguiente ejercicio presupuestario para finalizar la obra antes de septiembre de 2016.

Pleno ordinario

Aunque el Pleno aprobó por unanimidad una declaración institucional de apoyo al proyecto, el grupo socialista, sustentado por IU y ACM, rechazó la demanda del grupo Popular apoyada por UPyD, de pedir explicaciones a la Junta por escrito y ofrecerlas al Pleno públicamente.

Las numerosas familias del barrio Divina Pastora que asistieron a la sesión Plenaria abandonaron el salón antes de finalizar la misma. Salieron defraudadas por la falta de compromiso y las evasivas del Alcalde, más preocupado de evitar el escándalo que de pedir explicaciones al Presidente, a la Consejera de Educación o a la Delegada Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.