Región

Nota de prensa

El Partido Castellano (PCAS) solicita verdadero apoyo para las mujeres que sufren violencia

La Comarca

25/11/2015

(Última actualización: 25/11/2015 21:33)

Imprimir

En el día en que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, el Partido Castellano (PCAS) quiere recordar a las casi 50 víctimas de la violencia machista, y a los 40 niños que han quedado huérfanos, en lo que va de año. Sin embargo para los castellanistas, “no nos podemos resignar a escuchar estas cifras, o similares, año tras año, se pueden tomar medidas efectivas para reducir estas macabras cifras”.

Los castellanistas insisten en la necesidad de aumentar las inversiones y acabar con los recortes, que también han afectado a la protección de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Las medidas propuestas por la formación comunera pasan por: aumentar las partidas presupuestarias, asegurar la protección de las mujeres amenazadas -en la actualidad más de la mitad de peticiones de órdenes de protección por violencia de género son denegadas-, si en su momento hubo fondos para proteger a los políticos amenazados por ETA, ahora debe haberlo para las víctimas del terrorismo doméstico, erradicar la precarización del mercado de trabajo que afecta con más fuerza a las mujeres y, sobre todo, a las víctimas de violencia de género.

Desde el Partido Castellano (PCAS) solicita verdadero apoyo para las mujeres que sufren violencia (PCAS) se exige finalizar con los recortes, aumentar las inversiones en la lucha contra la violencia machista y articular un pacto de Estado que ayude a erradicar esta lacra social. “Exigimos un cambio en las políticas de igualdad basado en la inversión social en vez de en los recortes presupuestarios contra la violencia de género tanto desde el Estado central como de la Junta".

Los castellanistas hacen un llamamiento a las instituciones para que las mujeres víctimas de violencia de género conozcan las medidas a su disposición.

Por último desde las filas del Partido Castellano (PCAS) solicita verdadero apoyo para las mujeres que sufren violencia(PCAS) se solicita también, aumentar el número de contratos bonificados a mujeres víctimas de violencia de género, el número de ayudas para el cambio de residencia por provincias, o el redoblar los esfuerzos de protección a las mujeres en el medio rural.

La violencia contra las mujeres es la violación de derechos humanos más extendida a nivel mundial, sin distinguir, razas, creencias, situación económica o nivel cultural.