Provincia

Alimentación Saludable

Las Cooperativas agroalimentarias y Fundación La Caixa, una vez más con la alimentación saludable en la Tercera Edad

Hoy han disfrutado los mayores de Bolaños de Calatrava de los beneficios para la salud que tienen los productos elaborados en cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha

La Comarca

13/11/2015

(Última actualización: 14/11/2015 09:24)

Imprimir

Un día más, a través del Plan de Acción Social 2015 “ALIMENTA LA VIDA”, puesto en marcha por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Obra Social “la Caixa”, las personas de la Tercera Edad del centro de Mayores de Bolaños de Calatrava han participado en una actividad que mejora sus hábitos de alimentación, entre los que juega un papel predominante los productos elaborados en las cooperativas agroalimentarias de la región. En esta ocasión, el desayuno ha sido leche, fruta y pan con aceite de oliva virgen extra de nuestra tierra.

A esta divertida actividad, en la que se motiva a los participantes a continuar pendientes de llevar una dieta equilibrada, han acudido para informarles y desarrollar el desayuno el responsable del área de Calidad y Consumo de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha y la subdirectora de la oficina de Bolaños, Carmen Ruedas.

“Las claves –indicaba Serrano- están en llevar a cabo cinco comidas diarias –desayuno, media mañana, comida, merienda y cena-, ingerir abundante líquido en forma de agua, infusiones o zumos, y realizar actividad física, siempre teniendo en cuenta las cualidades físicas de cada uno”. Estos consejos son transmitidos de una manera muy simbólica, a través de las puntas de la “Estrella de la Caixa”, haciendo corresponder cada una de ellas con una comida y un hábito saludable diario.