Ciudad Real

David Triguero se reúne con representantes municipales y monitores de los pueblos que participarán en este campeonato

La Diputación pone en marcha el IV Trofeo de Fútbol Sala Femenino para todos los municipios de la provincia

La Comarca

13/11/2015

(Última actualización: 14/11/2015 08:24)

Imprimir

El vicepresidente y diputado provincial de Deportes, David Triguero, se ha reunido con representantes municipales y monitores de los ayuntamientos de los distintos ayuntamientos de la provincia que participarán en el IV Trofeo de Fútbol-Sala Femenino.

Triguero les ha explicado que el principal objetivo que persigue la Diputación Provincial es que todas las chicas que hacen deporte base puedan continuar con la práctica deportiva una vez que hayan abandonado el deporte en edad escolar.

Para esta convocatoria se ha tenido en cuenta extender el arco de participación a todos los municipios de la provincia, ya que en ediciones pasadas estaba limitado a los de menos de diez mil habitantes y con anterioridad a poblaciones de menos de 7.500. En esta convocatoria se han inscrito 25 ayuntamientos.

Por un lado competirán los municipios de las comarcas centro y sur de la provincia, quedando integrados en el Grupo C y que concretamente son: Abenójar, Almadén, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Guadalmez, Poblete, Puertollano y Saceruela.

El Grupo B, compuesto principalmente por los pueblos de la zona de Montiel: Castellar de Santiago, Manzanares, Terrinches, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente y Villanueva de los Infantes.

Y el Grupo A, del que forman parte ayuntamientos de la zona centro y norte, como son: Ciudad Real, Daimiel, El Robledo, Moral de Calatrava, Navas de Estena, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.

Otra particularidad que hay que destacar es que el trofeo se desarrollará en forma de liga para que todos los pueblos participantes tengan sus partidos correspondientes. La final se llevará a cabo entre los campeones de grupo y el mejor segundo de los mismos, que saldrá de un triangular disputado entre los segundos. Asimismo se ha acordado que ninguna jugadora federada podrá participar en este campeonato.

David Triguero ha señalado que el presupuesto que se destinará para la celebración de este trofeo es de 30.000 euros, estableciéndose una subvención que no podrá exceder de 1.000 euros por entidad local participante. Con esta subvención se contribuirá al gasto de arbitrajes, desplazamientos y material deportivo, mientras que los ayuntamientos deberán suscribir un seguro de accidentes deportivo que cubra a las participantes de este trofeo.