Provincia

La Delegación del Gobierno informa

La Guardia Civil auxilia a una persona en Fuente El Fresno que se encontraba desorientada en el monte

La Comarca

13/11/2015

(Última actualización: 14/11/2015 09:25)

Imprimir

La Guardia Civil ha auxiliado a una persona que se encontraba desorientado en el monte en la localidad de Fuente El Fresno.

Tras recibirse llamada telefónica en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono de emergencias 062, por parte de una persona que se encontraba perdida en una zona próxima a la localidad de Fuente El Fresno.

Inmediatamente se pasó aviso a la patrulla de dicha localidad, cuyos componentes se pusieron en contacto telefónico con esta persona, al objeto de que les intentara concretar el lugar en que se encontraba, mostrando un gran estado de nervios, teniendo que ser tranquilizado en varias ocasiones.

A tenor de las explicaciones facilitadas, los efectivos de la Guardia Civil de Fuente El Fresno buenos conocedores del terreno, ubicaron el lugar en el límite con la provincia de Toledo, zona montañosa con gran vegetación y difícil acceso.

Por ello los componentes de la Guardia Civil optaron por, una vez en el lugar, conectar las luces de emergencia del vehículo, a la vez que batían la zona con linternas debido a que a la hora que se realizó la búsqueda, las siete de la tarde, ya había oscurecido.

Tras unos minutos de búsqueda, observaron una tenue luz que resultó ser la luz del móvil de la persona que se buscaba, siendo encontrada, asustada y con frio, sobre las 19:30 horas.

Una vez fue tranquilizado y observando que se encontraba bien físicamente, se le introdujo en el vehículo patrulla para que recobrara el calor corporal, trasladándolo hasta su vehículo.