Brazatortas

Con los recursos, costumbres o gastronomía de la zona

Editada una guía turística sobre Brazatortas y el Valle de Alcudia

Forma parte drl proyecto de “Dinamización Turística de Brazatortas” que es uno de los ejes de actuación del equipo de gobierno municipal, según ha explicado el alcalde Pablo Toledano

La Comarca

10/11/2015

(Última actualización: 11/11/2015 10:41)

Imprimir

Continúa desarrollándose el proyecto de “Dinamización Turística del municipio de Brazatortas”, cofinanciado con fondos europeos agrícolas de desarrollo rural, a través del eje 4 del programa europeo LEADER, desarrollado por el grupo de acción local “Valle de Alcudia” y que ahora se concreta en esta breve guía oficial de recursos turísticos de Brazatortas.

Los folletos contienen información sobre las fiestas locales, actividades a realizar, la gastronomía, el parque natural de Valle de Alcudia y Sierra Madrona, la trashumancia o la minería.

Además pueden realizarse consultas prácticas acerca de dónde alojarse o dónde y qué comer, y seguir consejos como la propuesta de visita a la vieja estación.

El alcalde de la localidad, Pablo Toledano, asegura que “una de las mejores formas de vender y promocionar en el exterior un producto turístico es a través de estos folletos. Estos son utilizados por los visitantes, suministrándose a través de las oficinas de turismo, así como en ferias de turismo, locales, nacionales o internacionales.

Cabe recordar que dentro de este plan de dinamización turística se incluyen varias medidas como la edición de los folletos, la elaboración y difusión de publirreportajes, el diseño de un logotipo y su ubicación en la circunvalación de la N-420 y la instalación de un parque de aventuras.

El equipo de gobierno municipal sigue teniendo como uno de los ejes vertebrados de su acción de gobierno la promoción turística. En este sentido se está planificando la recuperación de los antiguos lavaderos y edificaciones anexas para albergar colecciones de material etnográfico y el estudio de diferentes caminos públicos para planificar posibles circuitos de cicloturismo.