Puertollano

Del 17 al 19 de noviembre en el Museo Municipal de la ciudad

El Hospital Santa Bárbara celebra el décimo aniversario de la apertura de la UCI en el área sanitaria de Puertollano

La jornada comprende una serie de mesas redondas, en las que habrá, tanto temas científicos como el análisis de estos 10 años en la Enfermería Intensiva

La Comarca

10/11/2015

(Última actualización: 11/11/2015 11:42)

Imprimir

El Museo Municipal de Puertollano, sito en la Plaza de la Constitución, celebrará del 17 al 19 de noviembre la actividad científica, 10 años de medicina intensiva en el área sanitaria de Puertollano, que engloba el ‘Curso de formación básica de atención inicial al paciente quemado (ABIQ)’ y la I Jornada: La medicina intensiva en los hospitales comarcales, que se celebrarán del.

Con ella, se conmemora el décimo aniversario de la apertura de la UCI y por tanto de la Medicina Intensiva en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

El Curso Inicial al Paciente Quemado, quiere ser un foco formador, no solo para personal sanitario estrictamente, sino además para las profesiones que de un modo u otro, puedan necesitar estos conocimientos, Policía, Bomberos, Técnicos Socio sanitarios, Personal de Emergencias, 112, etc. El profesorado, está formado exclusivamente por profesionales de la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, puntero en España en esta especialidad.

En cuanto a la jornada comprende una serie de mesas redondas, en las que habrá, tanto temas científicos: Ventilación mecánica, los trasplantes en Castilla la Mancha y otros, como el análisis de estos 10 años en la Enfermería Intensiva o la gestión de las Unidades de Cuidados Intensivos.

La actividad al completo está promovida por la UCI del Hospital Santa Bárbara, con la jefa de ésta, Manuela Cid Cumplido.

En la clausura oficial del evento, que tendrá lugar el día 19 de noviembre a las 13,30 horas, contarán con la asistencia confirmada de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández Molina, y el Director Gerente del Hospital Santa Bárbara, Cesáreo Peco Almansa.