Miguelturra

Nota de prensa municipal

La alcadesa de Miguelturan estuvo presente en la "IV Jornada ¡Cuídate en comunidad" en el CEIP Benito Pérez Galdós

La Comarca

10/11/2015

(Última actualización: 11/11/2015 11:42)

Imprimir

La Comunidad Educativa del CEIP Benito Pérez Galdós de Miguelturra celebró el pasado sábado 7 de noviembre la Jornada ¡CUIDA - T! EN COMUNIDAD. Más de 350 personas han ocupado con sus bicicletas las calles de Miguelturra y las pistas del colegio en un día espléndido lleno de actividad y buen ambiente donde además, no quiso faltar a esta cita Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra.

La mañana comenzó con un paseo urbano reivindicativo en bicicleta, en el que a golpe de silbato se demandaba un mayor uso de la bicicleta en nuestra vida diaria. Continuó con una exhibición de esgrima en la que los integrantes del Club Espadas de Calatrava enseñaron esta bonita disciplina deportiva a todos los que quisieron practicarla. Al mismo tiempo Susana Jiménez, monitora de Zumba de la Asociación Okabango, puso a bailar a todo el mundo durante una hora y Alberto Sánchez Ruiz, Monitor Base de la Federación Española de Ajedrez, disputó una partida simultánea de ajedrez a quince alumnos y padres.

Para reponer fuerzas la Asociación de Padres y Madres Rafael Alberti preparó una “Frutada” en la que repartieron, entre todos los participantes, manzanas, naranjas, plátanos, uvas y agua.

La masiva participación de alumnos, profesores y familias, la implicación de los trabajadores del colegio (profesores, conserjes, ATE...), la Asociación de Madres y Padres, los trabajadores del Ayuntamiento, la Policía Local, la Agrupación de Protección Civil, el Club de Espadas Calatrava, la Asociación OKAVANGO y el Club de Ajedrez de C. Real, han hecho posible que disfrutáramos de esta magnífica jornada.