Daimiel

El Grupo de Baile asume desde cero este nuevo proyecto, basado en la película de Disney ‘Frozen’

Rompehielos da un paso adelante con ‘Frozical, el Reino Helado’, en Daimiel

Tanto los diálogos como las canciones han sido interpretadas por los propios miembros del grupo, con músicas y letras adaptadas por ellos mismos

La Comarca

10/11/2015

(Última actualización: 11/11/2015 05:41)

Imprimir

El Grupo de Baile Rompehielos se afana en los preparativos de su próximo espectáculo, ‘Frozical, el Reino Helado’, basado en la película de Disney ‘Frozen’. Se trata de “el proyecto más ambicioso hasta la fecha” de esta agrupación, según su presidente, Sergio Aguirre, que se va a estrenar esta próxima Navidad en Jaén y Daimiel.

Con este musical, Rompehielos da un paso adelante más. Tanto los diálogos como las canciones han sido interpretadas por los propios miembros del grupo, con músicas y letras adaptadas por ellos mismos. Para ello, se ha contado con las voces de las cantantes Marta Barbé, en el papel de Elsa, y Marina Romero, en el de Ana, de Valencia y Madrid respectivamente, entre otros colaboradores.

Además, como explicaba Aguirre, y a diferencia de otros espectáculos anteriores, como ‘La Bella y la Bestia’, o ‘El Rey León’, “no hay un musical previo en el que inspirarse”, por lo que Rompehielos asume este desafío desde cero. Un trabajo que realizan ellos mismos, y que va más allá del diseño de las coreografía, incluyendo la construcción de escenografía y confección de vestuarios.

El fruto de “más de un año de trabajo” podrá verse en directo gracias a la labor de 40 personas, dentro y fuera del escenario. Además del estreno en Jaén, en el Teatro Infanta Leonor, hay previstas nada más y nada menos que cinco actuaciones en el Teatro Ayala de Daimiel para finales de diciembre. Según adelantaba Aguirre, las entradas se pondrán a la venta a partir de primeros ese mismo mes.