Daimiel

Las imágenes deben ser enviadas antes del 5 de diciembre a la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel, en el apartado de correos número 36 de Daimiel

Nueva edición del certamen de fotografía de Semana Santa en Daimiel

También pueden dirigirse a cualquiera de las sedes de las cofradías y hermandades de Semana Santa, indicando en el sobre “Concurso de fotografía Semana Santa Daimiel 2016”

La Comarca

10/11/2015

(Última actualización: 11/11/2015 05:42)

Imprimir

La Junta de Hermandades ha vuelto a convocar el certamen de fotografía de Semana Santa. Hasta el próximo 5 de diciembre, a las 14:00 horas, permanece abierto el plazo de presentación de hasta un máximo de 8 imágenes por concursante. Este año es la cofradía Nuestra Señora de la Soledad la elegida para identificar la Semana Santa daimieleña 2016. Precisamente el espíritu del concurso es destacar fotográficamente sus valores, en cualquiera de sus aspectos, propios del desfile, titular u otros detalles.

Aficionado o profesional de la fotografía, la convocatoria está abierta. El único requisito es ser mayor de edad. El primer premio, además de un montante de 250 euros, conlleva también la inserción en el cartel anunciador de la Semana Santa y en la portada de la revista de la Junta de Hermandades. También se establecen dos accésit dotados con 75 euros cada uno.

Las fotografías se deberán enviar, debidamente protegidas, a la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel, en el apartado de correos número 36 de Daimiel o en cualquiera de las sedes de las cofradías y hermandades de Semana Santa, indicando en el sobre “Concurso de fotografía Semana Santa Daimiel 2016”.

Detrás de cada fotografía debe figurar el título y pseudónimo del autor o autora, el cual deberá ser diferente al de años anteriores, si se hubiera presentado. Los datos personales del concursante: nombre, dirección o teléfono, se incluirán en un sobre cerrado con los títulos de las fotografías presentadas y el pseudónimo en la parte exterior del sobre.

El formato fotográfico será de unas dimensiones máximas de 36 x 50 cm. y de unas medidas mínimas de 13 x 18 cm. en blanco y negro o color y sin ningún tipo de soporte ni marco. Las fotografías deberán presentar buen estado, ser originales y exclusivas del autor, no pudiendo participar aquellas que hayan sido, anteriormente, premiadas en cualquier certamen, y éstas deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros. El jurado, formado por dos personas del mundo de la fotografía y de las artes, y de tres miembros designados de los de entre la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel, valorará positivamente que las fotografías muestren la realidad actual de la celebración de la Semana Santa en Daimiel.

El fallo del Jurado se publicará en la Página Oficial de la Junta de Hermandades y la entrega de premios y presentación oficial del cartel será el próximo Miércoles de Ceniza, día 10 de febrero de 2016. Para acceder al premio, el autor o autora premiado debe de estar presente o representado en ese acto, en caso contrario el premio quedará desierto.