Provincia

El concejal de Cultura muestra su satisfacción por contar en esta ciudad con 3 de los 5 grupos seleccionados, un hecho que pone de manifiesto “el talento que tenemos en Tomelloso en el mundo de la cultura en todos los ámbitos”

Tomelloso acogerá la inauguración de la XXV Muestra Provincial de Teatro

La Comarca

10/11/2015

(Última actualización: 11/11/2015 11:41)

Imprimir

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha dado a conocer esta mañana la destacada participación que Tomelloso tendrá en la XXV Muestra Provincial de Teatro con la participación de 3 grupos de Tomelloso entre los 5 finalistas y la celebración en esta ciudad de la fase final en la categoría de monólogos. Zatón ha estado acompañado por Cristina Marín y José Luis Lassere de Carpe Diem, Alberto Palacios y Yolanda Andújar de Pletea Teatro y Nieves Jiménez y Ana Lomas de Tadzio Teatro, que han representado a los grupos de Tomelloso de esta fase final.

En primer lugar, el concejal ha dado la enhorabuena a todos los seleccionados “pues demuestra una vez más el talento que tenemos en Tomelloso en el mundo de la cultura en todos sus ámbitos y nos hace sentir cada vez más orgullosos del teatro aficionado de la localidad”. También quiso agradecer a la Diputación Provincial que siga apostando por este evento que se lleva realizando 25 años con la finalidad de estimular a los grupos de teatro de toda la provincia, para que mejoren, sigan creciendo y compitan sanamente entre ellos. Esta Muestra Provincial también sirve para que los Ayuntamientos reciban una ayuda en forma de programación cultural “y para que los ciudadanos disfruten, reflexionen y crezcan personalmente teniendo en cuenta que el mundo del teatro lleva a la reflexión, educa, y nos convierte en espectadores de nosotros mismos”, ha dicho el concejal de Cultura.

En cuando a la participación de Tomelloso como sede, Zatón ha explicado que desde el primer momento se contactó con la Diputación Provincial para poder acoger alguna de las representaciones de este fase final ofreciendo los espacios escénicos de la ciudad para el desarrollo de la misma y más aún cuando se conoció que 3 de los 5 grupos finalistas son de Tomelloso.

En Tomelloso y mas concretamente en el Teatro Municipal tendrá lugar este viernes a las 21'00 h. la representación de los tres monólogos seleccionados como finalistas que este año han sido Javier Hernán que representará “Qué hubiera pasado si...”, Andrés del Bosque con el monólogo “Mester de bastardía” y Alvar Vielsa con “Lisistrata”. Las localidades ya se pueden adquirir anticipadamente en la Posada de los Portales por 3 €.

Cristina Marín de Carpe Diem, ha dado las gracias al Ayuntamiento por darles la oportunidad de presentar la obra con la que participarán y dar a conocer su trabajo. Marín ha dicho que van a dar lo mejor sobre el escenario, en este caso, el 27 de noviembre en Valdepeñas, donde representarán “Andronicus” de Shakespeare.

Por su parte, los representantes de Tadzio han dado la enhorabuena al resto de grupos finalistas y han recordado que participarán con una obra muy amena y divertida. Se trata del clásico de Calderón de la Barca “Casa con dos puertas mala es de guardar” que será representada en Bolaños el 14 de noviembre.

Por último, Alberto Palacios de Platea ha dado las gracias al Ayuntamiento y a la Diputación por apoyar el teatro en Tomelloso y en toda la provincia. También participarán con una comedia muy divertida como “Usted tiene ojos de mujer fatal” de Enrique Jardiel Poncela. Será en Pedro Muñoz el 21 de noviembre.