Provincia

En el Pleno celebrado en Ballesteros de Calatrava la pasada semana

La Mancomunidad del Campo de Calatrava inicia la negociación de un nuevo convenio laboral para sus trabajadores

La Comarca

10/11/2015

(Última actualización: 11/11/2015 11:41)

Imprimir

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava celebró la pasada semana en Ballesteros de Calatrava el primer pleno de la legislatura, tras su constitución, aprobando iniciar las negociaciones para aprobar un nuevo convenio laboral de los trabajadores. Además, en la reunión, Miguel Ángel Valverde, como presidente de la Mancomunidad, procedió a dar cuenta entre otras cuestiones, aprobando definitivamente los presentes la cuenta general del pasado ejercicio.

La Mancomunidad del Campo de Calatrava celebró en las instalaciones del Centro Medioambiental del “Lavadero”, de Ballesteros de Calatrava, el primer pleno ordinario de la presente legislatura, con la asistencia junto al presidente de la entidad y al alcalde anfitrión, de los diversos representantes de los ayuntamientos que conforman esta entidad local ubicada en el corazón de la provincia de Ciudad Real.

Los presentes aprobaron iniciar las gestiones para la negociación con los trabajadores de un nuevo convenio laboral, designando representantes para la comisión de seguimiento e instando a abrir formalmente el proceso, tras haber asumido la propuesta realizada por Miguel Ángel Valverde. Además, en la misma reunión, se aprobó definitivamente la cuenta general del ejercicio 2014, que se saldó positivamente. La entidad presta actualmente sus servicios a los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva San Carlos y Villar del Pozo.

Asimismo, se dio información del estado del Proyecto de Valorización Turística del Patrimonio del Campo de Calatrava, que incluye la señalización de los principales elementos del patrimonio comarcal, incluyendo los santuarios existentes.