Socuéllamos

La próxima semana se convocarán dos Planes de Empleo

El Tercer Plan de Empleo Local de Socuéllamos destinará 161.000 euros a la contratación y 72.000 de Diputación

Se trata del mayor Plan de Empleo de los últimos años puesto en marcha por el ayuntamiento de Socuéllamos

La Comarca

03/11/2015

(Última actualización: 03/11/2015 22:28)

Imprimir

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García Zalve, ha dado a conocer los detalles del Tercer Plan de Empleo de la Diputación, dotado con 72.000 euros y que dará trabajo a 21 personas y el Tercer Plan de Empleo local, que asciende a 161.000 euros, el mayor plan de empleo de los últimos años puesto en marcha desde el ayuntamiento, para dar trabajo a 42 personas. Estos planes de empleo se convocarán la próxima semana.

En lo que se refiere al Plan de Empleo de la Diputación, las personas desempleadas tendrán posibilidad de acceder a una plaza de diplomado en relaciones laborales, con un contrato de un año de duración, diez peones para servicios múltiples de limpieza y otros diez peones especialistas en jardines.

El Tercer Plan Local de Empleo, donde se destinarán 161.000 euros, el mayor plan de empleo convocado por este ayuntamiento en los últimos años, tendrá cobertura para 42 personas en puestos de diferentes categorías, como un diseñador gráfico, un archivero y un auxiliar administrativo para la mejora del acondicionamiento de archivos y biblioteca, un guía de turismo, un técnico de imagen y sonido, cuatro auxiliares administrativos, diez peones de servicios múltiples para limpieza, otros diez peones especialistas para mantenimiento y la misma cantidad para peones especialistas para jardines y para mejora de vías e instalaciones públicas, un oficial de primera de fontanero, un oficial primera de pintor y un oficial primera de albañilería y cementerio.

Para poder acceder a ocupar uno de estos puestos de trabajo, es necesario estar inscrito en la base de datos para planes de empleo, puesto en marcha hace unas semanas. Para ello, los interesados deben rellenar la solicitud que pueden adquirir en el registro general del ayuntamiento, que deberán cumplimentar con los datos indicados y solicitar número para presentarlo en las oficinas de personal, ubicado en la primera planta, de 9 a 11 de la mañana.

Datos del paro

Elena García también se ha referido a los datos del paro hechos públicos este martes, donde el final de la vendimia ha hecho que también ascienda en Socuéllamos (332 desempleados) “si bien, son 50 personas menos que en el mes de octubre del año pasado. Aún así nuestro compromiso y preocupación es acabar con la mayor lacra que nos afecta como es el desempleo. Estamos tomando desde el ayuntamiento distintas iniciativas, como son estos dos planes de empleo anunciados, así como un tercero en el que trabajamos, el Plan de Choque Extraordinario de la Junta de Comunidades y junto a estas medidas se han emprendido otras, como la convocatoria dentro del Plan PICE, para jóvenes entre 16 y 29 años, para la formación, cualificación e inserción en el mercado laboral, y para las empresas, que tendrán la posibilidad de contratar a estos jóvenes ofreciendo incentivos a la contratación”. Las charlas de este Plan PICE se desarrollarán este miércoles 4 de noviembre en el Centro de Empresas de Socuéllamos.

Adjuntos

Audio de Elena García sobre los planes de empleo: