Región

En el Curso de Urgencias y Emergencias en Cardiología

Cardiólogos de Castilla-La Mancha destacan la importancia de la coordinación entre especialistas para una atención ágil y de calidad al paciente

Las enfermedades cardiovasculares constituyen un problema de primera magnitud por su alta prevalencia y elevada mortalidad

La Comarca

03/11/2015

(Última actualización: 03/11/2015 23:30)

Imprimir

El Área Integrada de Albacete ha acogido hoy la primera edición del Curso de Urgencias y Emergencias en Cardiología al que han asistido más de doscientos profesionales de Castilla-La Mancha.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen un problema de primera magnitud para la práctica clínica diaria por su alta prevalencia y elevada mortalidad. Por ello, dichas patologías requieren un tratamiento multidisciplinar para ofrecer un enfoque integral al paciente.

Por ello, esta jornada tiene como objetivo actualizar los conocimientos sobre las últimas técnicas y tratamientos de dicha patología desde que el paciente es atendido en el domicilio hasta que ingresa en el Hospital.

Además, con este curso se pretende enseñar a reconocer las situaciones de urgencia cardiovascular con la mayor rapidez diferenciando al paciente que requiere atención inmediata por tratarse de una urgencia vital del que no lo es.

Jesús Jiménez, cardiólogo del Área Integrada de Albacete, ha destacado que, “la coordinación y el abordaje desde diferentes disciplinas es una labor prioritaria en nuestro día a día dada la particularidad de estos pacientes ya que requieren una actuación coordinada, llevada a cabo con celeridad y destreza”.

Asimismo, ha subrayado la importancia de “mejorar el enfoque diagnóstico-práctico de las situaciones de urgencia, resaltando qué pruebas diagnósticas son esenciales y cuáles son prescindibles para una atención verdaderamente urgente”.

Durante la inauguración, el director médico del Área Integrada de Albacete, Gregorio Gómez Bajo, ha puesto de manifiesto “la altísima calidad de los profesionales y la importancia de seguir formándose y actualizando conocimientos para mejorar la atención al paciente”.

El Curso de Urgencias y Emergencias en Cardiología está dirigido a todos los profesionales implicados del Área Integrada de Albacete, en concreto a los de emergencias extrahospitalarias, Urgencias, Hemodinámica, Medicina Intensiva, Anestesia, Cardiología y Medicina Interna.