Daimiel

Una actividad impartida por la técnico laboral de Centro de Mujer, Sara Astillero, gracias a la que 40 personas se forman sobre los pasos necesarios de cara a optimizar la búsqueda de empleo a través de Internet

Monográficos sobre búsqueda de empleo en el Centro de Internet de Daimiel

Se proporcionan recomendaciones sobre cómo redactar un currículum con valor diferencial, y una vez redactado, moverlo adecuadamente por la Red.

La Comarca

03/11/2015

(Última actualización: 03/11/2015 22:31)

Imprimir

El Centro de Internet acoge, desde este martes, y durante los próximos días 5, 6 y 10 de noviembre, en sesiones de dos horas de duración, una serie de jornadas formativas monográficas sobre la búsqueda de empleo organizadas por la delegación de Mujer. Se trata de una actividad impartida por la técnico laboral de Centro de Mujer, Sara Astillero, gracias a las que 15 personas se formarán sobre los pasos necesarios de cara a optimizar la búsqueda de empleo a través de Internet, mediante recomendaciones sobre como redactar un currículum con valor diferencial, y una vez redactado, moverlo adecuadamente por la Red.

Esta primera jornada se ha centrado la introducción a la metodología en la búsqueda de empleo y en "la profundización en las competencias de uno mismo, para saber cuáles son nuestras principales potencialidades y definirlas en el currículum", explicaba la formadora. En la parte práctica, los alumnos han conocido recursos como el Portal de orientación Profesional de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, así como los pasos a seguir a la hora de acceder a una plaza de empleo público.

De esta manera comienza una formación, que, en definitiva, y como resume Astillero, "persigue el objetivo de evitar la exclusión de las nuevas tecnologías en el ámbito de la búsqueda de empleo".