Región

Declaraciones sobre las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF)

Velázquez: “Page es un peligro cierto para los ciudadanos, situándonos en el furgón de cola del crecimiento de nuestra economía”

· “Una región que no tiene presupuestos, como es el caso de Castilla-La Mancha con Page, no genera confianza en los inversores, lo que se traduce en un frenazo del crecimiento y de la creación de empleo”

Denuncia que Castilla-La Mancha, con Page, esté en el furgón de cola en afiliaciones a la Seguridad Social; todo ello, a pesar de los contratos basura de siete horas y 400 euros de Page

La Comarca

03/11/2015

(Última actualización: 03/11/2015 23:29)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que “Page es un peligro cierto para los ciudadanos, situándonos en el furgón de cola del crecimiento de nuestra economía”.

En rueda de prensa se ha referido a las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que, según publica hoy un medio de comunicación de ámbito nacional, en relación con el PIB, Castilla-La Mancha es de las regiones que menos crece en el último trimestre con Page, situándonos en el penúltimo lugar de todas las regiones de España.

“Page nos vuelve a situar en los lugares que ya conocimos en Castilla-La Mancha: a la cola del crecimiento”, todo ello, a pesar de que con la presidenta Cospedal, todas las previsiones nos situaban a la cabeza del crecimiento en nuestro país.

Según Velázquez, una región que no tiene presupuestos, como es el caso de Castilla-La Mancha con Page, no genera confianza en los inversores, lo que se traduce en un frenazo del crecimiento y de la creación de empleo.

Por todo ello “Page ha demostrado ser un gestor inútil para solucionar los problemas de los ciudadanos” y –ha continuado-, tampoco ayuda el hecho de que el socio de Gobierno de Page: Podemos se haya declarado enemigo de los empresarios e inversores; por lo que la situación de Castilla-La Mancha no es ahora mismo halagüeña.

Page es el presidente antisocial

De otro lado, ha lamentado la situación que Page está propiciando en Sanidad, que ha motivado que el PP tuviera que ir la semana pasada al Defensor del Pueblo a presentar una queja, debido a que este no ha hecho públicas las listas de espera sanitarias, que están subiendo hasta un 40%.

Además, ha denunciado que Page sea un presidente antisocial, debido a que se quiere cargar el convenio sanitario que beneficia a los ciudadanos de Toledo y Guadalajara y pretende volver a imponer las fronteras sanitarias.

PSOE intenta burlar procedimientos legalmente establecidos

En otro orden de asuntos, Velázquez ha denunciado que el PSOE está tratando de burlar los procedimientos legalmente establecidos en las Cortes regionales, ya que no han presentado ni un solo proyecto de ley, presentando únicamente proposiciones de ley.

Según el dirigente popular los socialistas utilizan este mecanismo para que estas proposiciones puedan evitar los controles e inspección de los servicios jurídicos de la JCCM. Así, ha explicado que las proposiciones de ley se pueden votar sin informe del consejo consultivo y de los servicios jurídicos de las consejerías.

Velázquez denuncia que Page es el presidente que más empleo destruye de toda España

Carlos Velázquez, ha denunciado también que Page es el presidente que más empleo destruye de toda España, en relación con los datos de paro registrado en Castilla-La Mancha, hechos públicos hoy, que arrojan que el desempleo subió en octubre en 15.843 personas respecto a septiembre (7,64 %), con lo que el número total de parados se situó en 223.159.

Esta cifra refleja que Castilla-La Mancha ha sido la región donde más subió el paro el último mes, incrementándose un 10% más que lo hizo el pasado mes de octubre de 2014.

Además, ha lamentado que los datos de afiliaciones a la Seguridad Social nos sitúen en el furgón de cola, ya que la región ha perdido 17.475 afiliados (2,69 %) en octubre respecto al mes anterior, con lo que la media de cotizantes se ha situado en 632.289.

Asimismo, Carlos Velázquez ha denunciado que nuestra región, con Page, sea la comunidad con los peores datos de contratación indefinida de toda España en el último mes.

Todo ello, según el dirigente popular, a pesar de los contratos basura de Page de siete horas y 400 euros, precarizando el empleo en la región, en ámbitos tan importantes como en Educación.

Por todo ello, Carlos Velázquez ha manifestado que el único que ha encontrado trabajo recientemente en la región ha sido el marido de la consejera de Empleo, como nuevo gerente de la RSU de Ciudad Real.

Inacción y engaños con el asentamiento de `El Cavero

Velázquez, ha denunciado además la inacción de Page y engaños con el asentamiento del `El Cavero y ha afirmado que Page no va a hacer nada para solucionar el problema del asentamiento de `El Cavero´, ya que no va a poner viviendas a disposición de los afectados, tal y como se comprometió, dejando al alcalde de Olías del Rey solo en su voluntad de solucionar la situación.

El alzamiento del asentamiento de `El Cavero´ estaba previsto para el pasado 29 de julio y el Gobierno de Page pidió una prórroga para poder realojar de una manera digna a estas personas, pero no ha hecho nada.

El desalojo es consecuencia de una sentencia judicial, debido a que hace unos meses se denunció ante los juzgados la situación del edificio que está en ruinas y a punto de colapsar. Existe peligro para una serie de ciudadanos y, por lo tanto, el juzgado dictaminó que debería procederse al desalojo y realojo de estas personas para que no se produzca ningún daño, pero el Gobierno central no es quien desahucia como indicó la consejera de Fomento.

Además, Page no ha hecho ninguna propuesta de compra, por lo que es otro engaño de Page, puesto que la Tesorería de la Seguridad Social ya informó al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que la competencia es de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por ello, Velázquez ha pedido a Page que “no siga mintiendo”, ya que fue él quien pidió el aplazamiento y la Tesorería solo cumple con sus obligaciones con la ley para la evacuación de los ocupantes de un edificio en ruinas, con el peligro que ello implica.

Por tanto, es a Page a quien le corresponde el alojamiento de estas personas y el jueves debería tenerlo preparado, porque fue la promesa que hicieron hace tres meses, y si no estará incumpliendo sus competencias, ha conlcuido.

Adjuntos

Audio de Velázquez- CLM en el furgón de cola del crecimiento con Page- :

Audio de Velázquez- Datos de contratación indefinida en CLM, los peores de toda España- :

Audio de Velázquez- incompetencia de Page- :

Audio de Velázquez- Los inversores desconfían de una región sin presupuestos- :

Audio de Velázquez- Malos datos a pesar de los contratos basura de Page- :

Audio de Velázquez- Page es el presidente que más empleo destruye de España- :

Audio de Velázquez- Page, gobierno antisocial con el Cavero- :

Audio de Velázquez- PSOE presenta Proposiciones de ley, en lugar de proyectos de ley- :