Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra acoge la XXV Muestra Provincial de Teatro con la obra de "El eco de sus pasos"

Gracias al Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra

La Comarca

03/11/2015

(Última actualización: 03/11/2015 23:34)

Imprimir

El Área de Cultura de Miguelturreña presenta XXV Muestra Provincial de Teatro con el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El 20 de noviembre, viernes, y a tres euros los interesados podrán asistir a la obra de teatro "El Eco de sus pasos" de producciones BABEL en el teatro Cine Paz a partir de las 21.00h.

Según su web, Babel es una asociación cultural que se creó en junio de 2014 como instrumento canalizador de una serie de actividades que se venían realizando desde hacía varios años: conciertos de Villancicos, Cantigas, presentaciones de carteles…

Babel quiere implicarse y mover la cultura desde dentro, investigando y estudiando y con total predisposición a cualquier propuesta e ideas nuevas. Eso fue lo que les hizo decir sí a participar en la programación conmemorativa del V centenario de Santa Teresa.

Inicialmente, iba q ser un concierto de Cantigas de Santa María pero luego se pensó orientarlo a la figura de la reformadora. Las ideas fueron naciendo, evolucionando, tomando forma e, incluso, complicándose hasta que, un año y medio después, salió a delante esta obra.

"El Eco de sus pasos" es un montaje de Teatro, Música y poesía, hecho ex profeso para Malagón aunque con la idea de poder mostrarlo es lo que hace que ahora llega a Miguelturra y ofrecerlo en otros lugares donde la Santa (Santa Teresa) pueda despertar la curiosidad y reforzar el conocimiento de su vida y obra a través de sus personajes.