Puertollano

El encuentro se ha realizado tras la carta de felicitación que envió la cónsul a Mayte Fernández

La cónsul de Rumanía en Ciudad Real se presenta a la alcaldesa de Puertollano

La Comarca

03/11/2015

(Última actualización: 03/11/2015 23:28)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha recibido esta mañana la visita de Doina Boblea, que desde el pasado 22 de abril ejerce la función de jefe de la misión consular, en calidad de cónsul en Ciudad Real, con jurisdicción en las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura.

El encuentro se ha realizado tras la carta de felicitación que envió la cónsul a Mayte Fernández con motivo de su elección como alcaldesa, en la que a la vez solicitaba una entrevista para establecer las prioridades de acción común e intercambiar opiniones.

En la entrevista de hoy, cónsul y alcaldesa han hablado de las buenas relaciones de colaboración entre el Ayuntamiento y el consulado y las acciones de cooperación bilateral a lo largo de su actividad , lo que representa un consistente motivo para el desarrollo futuro de esas relaciones. En palabras de la cónsul, estas son razones para mantener una buena relación de diálogo, a las que se añade la atención y el especial interés que esa misión consular concede al diálogo establecido con las autoridades españolas para la solución de los problemas de la presencia de ciudadanos de su país entre nosotros. En Puertollano, la comunidad rumana es la que congrega mayor número de ciudadanos extranjeros, con 735 (390 hombres y 345 mujeres), el 42% del total.