Puertollano

En una nota de prensa

IU pide información sobre las indemnizaciones por expropiación en la ejecución del PAU- Sector IV- El Abulagar de Puertollano

La Comarca

03/11/2015

(Última actualización: 03/11/2015 23:30)

Imprimir

El Grupo Municipal de Izquierda Unida acude a la primera reunión de esta legislatura de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda S.L.U. (EMSV), en la que los concejales asistentes han admitido su nombramiento como Consejeros designados por el Pleno. A petición del Consejero de IU, informan en nota de prensa, han requerido información sobre las indemnizaciones por expropiación en la ejecución del PAU- Sector IV- El Abulagar.

La condición de Agente Urbanizador que fue asumida por acuerdo de Pleno de esta Corporación, en esta actuación urbanística, hace que todos los derechos y obligaciones del urbanizador inicial “Promotora Almodoveña S.L.U” hayan pasado al patrimonio de la EMSV, entre ellos las deudas que se han generado como consecuencia de la expropiación forzosa de los terrenos, sostienen. Además aseguran que cuando se produjo la ocupación de los terrenos, debieron depositarse por parte de Promotora Almodoveña S.L.U. las cantidades ofrecidas a los propietarios como pago, sin embargo esto no se llevó a cabo, lo que supone en este momento tener que pagar la totalidad de la deuda que asciende a algo más de 1.140.000 euros.

Izquierda Unida pregunta al presidente por qué el Ayuntamiento, como entidad expropiante, no exigió a la beneficiaria el depósito de estas cantidades, de haber sido así, ahora solamente tendríamos que pagar 400.000 euros.